Lanzado en 1981 para Apple II y Commodore 64, Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord fue, por decirlo de alguna manera, el RPG original. Un juego que sentó las bases de lo que vendría a futuro, llegando a inspirar sagas tales como Final Fantasy, por poner un ejemplo. Y cuyas mecánicas sirvieron de base e inspiración para miles de títulos. Ahora, de la mano de Digital Eclipse, lo tenemos de vuelta en un esplendido remake.
En completo 3d, con mejoras en la jugabilidad, y puesto al día, aun así sigue siendo en el fondo el clásico imprescindible que lanzó en su día Sir-Tech, al punto de que el juego se sienta sobre el código original del mismo, y se puede cambiar en cualquier momento del juego a los gráficos y entorno que usaba en su momento en Apple II.
Ya llevaba un tiempo en early access en Steam, donde esta valorado muy positivamente, pero ahora ha llegado a su versión 1.0, y será lanzado también en consolas. Es el mejor momento para probarlo y comprobar por qué Wizardry es tan importante para la historia del videojuego como lo conocemos.