The Liar Princess and the Blind Prince nos enseña como se juega

Un cuento de monstruos, príncipes y princesas

Desde principios del mes de febrero por fin sabemos en qué estaba trabajando el mítico Nippon Ichi después de todo este tiempo. Aunque le he seguido la pista no me había dado tiempo de poder escribirlo en la web y tampoco es que sepa mucho del juego más allá de un escueto teaser y algunas imágenes, al menos hasta hoy.

Nippon Ichi Software nos presentó  el tráiler oficial de este videojuego para Nintendo Switch, PlayStation 4  a mediados del mes pasado. En él podemos ver la historia de  un monstruo que, pese a su terrible aspecto, tiene una hermosa voz cuando canta. Una noche, mientras le canta a la luna, encuentra a un príncipe que le escucha pero no le puede ver desde su posición. Normalmente hubiera devorado al príncipe sin compasión, pero decidió no hacerlo. El príncipe escuchaba al monstruo cantar cada noche y al terminar solo aplaudía. Pero una noche, no hubo aplausos. El monstruo se extraña y descubre que el príncipe estaba intentando escalar a una posición más elevada para ver quién cantaba. El monstruo sabe que si descubre su horrible aspecto, jamás volverá a escuchar sus cantos.

YouTube player

Cuando está a punto de verlo, el monstruo intenta tapar los ojos del príncipe para no ser visto, pero sus garras afiladas dañan el rostro del príncipe, para sorpresa del monstruo. Cuando los soldados oyen sus gritos de dolor, el monstruo es atacado y debe huir. Un tiempo después, descubre que sus heridas dejaron ciego al príncipe y que le han encerrado en una torre para esconder del mundo su ceguera y sus cicatrices. El monstruo llega hasta el príncipe y, cuando hablan, le miente. Le dice que es una princesa de un reino cercano y que una bruja podría sanarlo. Así, empieza la aventura en la que irán a la búsqueda de la bruja que, sí, puede conceder deseos, pero a cambio de un gran precio.

Todo esto con una estética de cuento de hadas, al más puro estilo japonés. Con mecanicas tipicas del un juego de plataformas y el poder cambiar de forma entre monstruo y princesa. Tiene muy buena pinta pero por desgracia, aun no esta confirmado para mercados occidentales.