“NOT A GAME”, un documental sobre el impacto de los videojuegos en la sociedad

Mucho mejor que los de la 2

NOT A GAME, documental dirigido por Jose Gomez y producido por Villa Lunera Films en colaboración con FCB&FiRe, se estrena hoy lunes 10 de febrero en #0 y VOD de la plataforma Movistar+.  El documental se centra en los videojuegos, el aspecto humano de los jugadores y las relaciones intrafamiliares en el entorno social. Nos fijamos en la historia  desde el nacimiento de los videojuegos hasta el contexto de los eSports de la actualidad  con las relaciones entre padres e hijos como nuestro núcleo principal.

Es un enfoque honesto, auténtico e imparcial centrándonos en los hechos y las estadísticas, con la colaboración de contribuidores de gran experiencia en la industria, junto con lo que es más importante, la experiencia de personas reales a través de sus historias. Los aspectos que se tratan son las relaciones sociales, la industria de los videojuegos y su profesionalización, salud mental, personas con discapacidad, inclusión social y los desafíos que todo esto presenta para el futuro.

Se explora lo bueno y lo malo, el drama y la emoción; se intenta mostrar la imagen real del mundo de los videojuegos y los eSports que sea accesible a espectadores de todas las edades. La intención es, de una forma educativa, crear un debate y conectar de forma empática con la audiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para darle mejor empaque al documental, Jose Gomez ha entrevistado al Professor Julian Togelius (NYU), Professor Andrew Przybylski (Oxford University), Majora Carter (Majora Carter Group, Bronx), Dr Shekhar Saxena (WHO), Dr. Rios-Lago (Neurocirujano Quiron), Dr Richard Bartle (University of Essex), Dr James Allen-Robertson (University of Essex), RJ Mitte ( Actor Braking Bad), Michal Blicharz (VP Pro Gaming ESL), Ralf Reichert (Co-fundador y Co-CEO ESL) Andy Stalman (Totem Branding), O. J. Borg (BBC radio presenter), Constantine Wechsler (Sports Univ. Cologne), Lucas Ordoñez (Piloto profesional F3), Dr. Oliveros (Psiquiatra), Yes We Can Clinic (Clínica de ayuda a la adicción), Special Effects (UK Charity), Juegaterapia (Fundación), NYC Gaymers (LGBT Inclusión). Ademas de varios Youtubers o influencers de varias nacionalidades. 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios