Artículo

Los (algunos) videojuegos retrasados en 2022

¿En enero? Si, en enero

A nadie se le escapa que tenemos uno de los peores años respecto a fechas que recordamos desde hace mucho tiempo, tenemos que echar la vista muy atrás para buscar un año con tanto título retrasado. La falla logística, lo complicado de buscar una buena ventana de lanzamiento o la adaptación de las empresas en la nueva normalidada (Poscovid Age) nos ha dejado un año con muchas complicaciones a la hora de cerrar un calendario. Este cambio sin precedentes en la forma en que se hacen los juegos ha impactado dramáticamente los últimos dos años de desarrollo, y como tal, una vez más estamos viendo un número significativo de juegos retrasados.

Vamos a intentar hacer un poco de recuento de los juegos que se nos marchan al año que viene (en el mejor de los casos) en una pequeña lista con los títulos que más ha dolido su marcha. Tiene sentido hacer esto casi a finales de enero? Pues mira es que me a salido despues de repasar la lista de los GamiGoty

Stalker 2: Heart of Chernobyl

  • Retrasado del 28 de abril al 8 de diciembre de 2022
  • Retrasado nuevamente del 8 de diciembre al primer semestre de 2023

STALKER 2 fue el primer juego oficialmente retrasado en 2022. “Estos siete meses adicionales de desarrollo son necesarios para cumplir con nuestra visión y lograr el estado deseado del juego”, dijo el desarrollador GSC Game World. “STALKER 2 es el proyecto más grande en la historia de GSC, y requiere pruebas y pulido exhaustivos. Estamos convencidos de que el desarrollo debe tomar el tiempo que sea necesario, especialmente en el caso de un proyecto de este tipo”. Hasta donde sabemos saldrá en la primera mitad de este año

Dying Light 2 para Nintendo Switch

  • Retrasado desde el 4 de febrero de 2022 hasta más tarde en 2022

Juego que se anunció para la nube de Nintendo hace ya unos meses se retrasó y desde Techland dice que aún le queda otros seis meses. Juego que salió en febrero no nos olvidemos.

Suicide Squad: Kill the Justice League

  • De salir este año a salir en primavera de 2023

Por el momento el UNICO juego TRU NEX GEN que tenemos en la lista este retrasado despues de ver el primer reportaje en Bloomberg. Los Gameplay que nos han mostrado este verano la verdad es que prometen.

The Settlers

  • Retrasado en marzo de este año sin fecha confirmada

La secuela ¿Reboot? lo que sea del clásico de Ubi de estrategia en tiempo real se retrasó y la verdad es que viendo cómo está la publisher francesa y con la cantidad de cadáveres que tienen en el armario, si fuera muy fan de este ¿Reboot? estaría preocupado.

OddBallers

  • Retrasado en marzo hasta inicio de 2023

No acaba la cosa con Ubisoft por que otro que anuncio el mismo mes de The Settlers y lo último que tenemos confirmado gracias al último Nintend Direct donde se nos daba una ventana de lanzamiento a principios de 2023.

Forspoken

  •  del 11 de octubre al 24 de enero de 2023

El tiempo de desarrollo adicional permitirá al equipo “enfocar todos sus esfuerzos en pulir el juego” para “ofrecer un mundo de juego y un héroe que los jugadores de todo el mundo querrán experimentar en los próximos años”.

En julio, Luminous Productions retrasó Forspoken nuevamente, esta vez del 24 de octubre al 24 de enero de 2023. El desarrollador dijo que la “decisión estratégica” se tomó como “resultado de discusiones en curso con socios clave”. Añadió: “Todos los elementos del juego ahora están completos, y el desarrollo está en su fase final de pulido”.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

En marzo, Nintendo retrasó Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp indefinidamente, citando “eventos mundiales recientes”, presumiblemente refiriéndose a la guerra en curso en Ucrania. Si bien Nintendo no dio más detalles, es comprensible (y sabio) que la compañía esté evitando la promoción y el posterior lanzamiento de un juego basado en la guerra en un momento de conflicto.

Exomecha

El explosivo FPS gratuito Exomecha se ha retrasado fuera de su ventana de lanzamiento de principios de 2022. El desarrollador TwistedRed hizo el anuncio en Twitter, diciendo que necesita más tiempo para pulir el tirador y “preparar algo de contenido posterior al lanzamiento”. No se anunció una nueva ventana de lanzamiento.

EA Sports PGA Tour

  • Retrasado de la primavera de 2022 a la primavera de 2023

El regreso del EA Sports PGA Tour se ha retrasado un año. El juego de golf de próxima generación, originalmente programado para la primavera de 2022, ahora saldrá en la primavera de 2023. EA no proporcionó una razón para el retraso.

Sons of the Forest 

Endnight games dijo que la ventana de lanzamiento inicial de mayo para su secuela de The Forest era “demasiado ambiciosa”, y agregó que necesita los cinco meses adicionales “para entregar nuestra visión del siguiente paso en los juegos de supervivencia”.

Antes de su nueva ventana de lanzamiento en octubre, Endnight Games retrasó Sons of the Forest una vez más, esta vez hasta el 23 de febrero de 2023. El estudio dijo que el tiempo de desarrollo adicional se utilizará “para completar el pulido que creemos que es necesario”.

The Legend of Zelda

A fines de marzo, Nintendo confirmó que la secuela de su éxito de 2017 Breath of the Wild no se lanzará en 2022 como se planeó originalmente. “Para hacer de la experiencia de este juego algo especial, todo el equipo de desarrollo continúa trabajando diligentemente en este juego, así que por favor esperen un poco más”, dijo el productor de la serie Eiji Aonuma. La espera terminará el 12 de mayo de 2023, cuando Tears of the Kingdom se lance para Switch.

The Day Before

El 5 de mayo, el desarrollador Fntastic retrasó su MMO de supervivencia de mundo abierto The Day Before por 8 meses. Junto con el retraso, el estudio anunció que estaba cambiando el desarrollo del proyecto a Unreal Engine 5

Redfall

Retrasado del verano de 2022 a la primera mitad de 2023 A mediados de mayo, Bethesda retrasó el shooter de vampiros cooperativo de Arkane Austin, Redfall, del verano de 2022 a la primera mitad de 2023

StarField

  • Retrasado del 11 de noviembre de 2022 al primer semestre de 2023 

Al igual que con Redfall, no se dio una razón específica para el retraso, aunque BGS siguió el anuncio del retraso con un tweet diciendo que simplemente “necesita más tiempo”.

Kerbal 2

  • Retrasado de 2022 al 24 de febrero de 2023

Originalmente programado para 2020, KSP 2 ahora se ha retrasado tres veces, primero de 2020 a otoño de 2021, luego a 2022 y ahora nuevamente a principios de 2023.

Replaced

Retrasado de 2022 a 2023 El magnífico juego de plataformas retrofuturista de
Sad Cat Studios, con sede en Bielorrusia se ha retrasado hasta 2023
debido a la guerra en curso en Ucrania. “La prioridad para Sad Cat era la seguridad del equipo y sus familias”, se lee en el anuncio de retraso. “Como resultado, parte del equipo ahora se ha reubicado y el trabajo se ha reiniciado recientemente en Replaced”.

El retraso “asegurará que el juego esté en el mejor estado posible”, al tiempo que le dará al estudio espacio para priorizar “la salud física y mental de los desarrolladores”.

Homeworld 3

  • Homeworld 3 se retrasó desde finales de 2022 hasta la primera mitad de 2023

Sea of Stars

Retrasado de 2022 a 2023 Sea of Stars, un RPG por turnos del desarrollador de The Messanger Sabotage Studio.

Avatar: Las fronteras de pandora

  • Retrasado de 2022 al año financiero 2023-24 de Ubisoft (abril de 2023 – marzo de 2024)

El próximo juego de acción en primera persona de Avatar de Ubisoft, Avatar: Frontiers of Pandora, ya no se lanzará a fines de 2022, como se esperaba anteriormente. Durante el informe de ganancias Q1 de Ubisoft, la compañía confirmó que el juego Avatar de Ubisoft Massive se retrasará hasta el próximo año fiscal de Ubisoft, lo que significa que se lanzaría en abril de 2023 como muy pronto, y potencialmente hasta marzo de 2024.

El señor de los anillos: Gollum

El 25 de julio, el desarrollador Daedalic Entertainment anunció que había retrasado El Señor de los Anillos: Gollum por “unos meses” para “ofrecer la mejor experiencia posible”.

Gollum estaba programado inicialmente para llegar a todas las plataformas menos una el 1 de septiembre; ya se esperaba que la versión de Switch se lanzara en una fecha posterior. No está claro si este retraso afecta la fecha de lanzamiento de Switch o más bien alinea la fecha de lanzamiento en todas las plataformas.

Season: A Letter to the Future

Retrasado del otoño de 2022 al 31 de enero de 2023 Season, el evocador juego de viaje en bicicleta de Scavengers Studio es una de las promesas de estos primeros pasos del año. El estudio dijo que la decisión se tomó para “impulsar la calidad sin que afecte el bienestar de nuestro equipo”. El tiempo extra se utilizará para pulir y refinar, según el desarrollador.

ARC Raiders

ARC Raiders se ha retrasado de 2022 a 2023
, anunció el desarrollador Embark Studios el 8 de agosto. Dijo que el tiempo de desarrollo adicional se utilizará para “expandir la experiencia y permitirle alcanzar su máximo potencial”. ARC Raiders es un vibrante shooter PvE en tercera persona de ciencia ficción con soporte para cooperativo para tres jugadores. Es el juego debut de Embark, un estudio compuesto por ex desarrolladores de DICE y dirigido por el ex ejecutivo de EA Patrick Söderlund.

Nightengale

Retrasado de 2022 a la primera mitad de 2023 El lanzamiento de Early Access del juego de fantasía de estilo victoriano Nightengale se retrasó desde su ventana de lanzamiento inicial de 2022 hasta la primera mitad de 2023

Hogwarts Legacy

Retrasado de las vacaciones de 2022 al 10 de febrero de 2023
El muy esperado RPG de Wizarding World Hogwarts Legacy se retrasó de su ventana de lanzamiento de vacaciones de 2022 al 10 de febrero de 2023

Deliver Us Mars

  • Retrasado del 27 de septiembre de 2022 al 2 de febrero de 2023

Deliver Us Mars, la aventura narrativa de ciencia ficción de los creadores de Deliver Us the Moon, se retrasó 4 meses. El desarrollador KeokeN Interactive anunció el retraso en Twitter, diciendo que Deliver Us Mars es el “proyecto más ambicioso del estudio hasta la fecha” y que se necesita más tiempo “para garantizar que podamos estar a la altura de esa ambición”.

Planet of Lana

  • Retrasado de 2022 a la primavera de 2023

El director creativo Adam Stjärnljus dijo que el estudio necesita más tiempo para “garantizar que [el juego] esté a la altura de la visión que hemos presentado hasta ahora”. Planet of Lana se lanzará en Xbox y PC Game Pass.

Flashback 2

Flashback 2, la secuela del juego de acción de ciencia ficción de 1992 , se retrasó desde su ventana inicial de lanzamiento de finales de 2022 hasta 2023, anunció el Microids en agosto. No se indicó una razón para el retraso.

Bomb Rush Cyberfunk

  • Retrasado del verano del 2022 al verano del 2023

El sucesor espiritual de Jet Set Radio va a necesitar más tiempo para dejar el mejor acabado posible, indica Team Reptile.

Atomic Heart

Atomic Heart se lanzará en febrero de 2023 en lugar de finales de 2022. “Pulir y entregar un juego de la más alta calidad es la prioridad de este talentoso equipo”, dijo el editor Focus Entertainment. El RPG de acción soviético se reveló por primera vez en 2018. Se lanzará en Xbox Game Pass.

Valkyrie Profile: Lenneth

Square Enix retrasó su remasterización de Valkryie Profile: Lenneth días antes de su fecha de lanzamiento prevista para el 29 de septiembre. El remaster, actualmente exclusivo de Valkyrie Elysium Digital Deluxe Edition en PS4 y 5, ahora se lanzará el 22 de diciembre.

Oxenfree 2: Lost Signals

A fines de septiembre, el desarrollador Night School Studio retrasó Oxenfree 2 hasta 2023. “Para hacer que Oxenfree 2 sea realmente especial y agregar más localizaciones, estamos moviendo nuestra ventana de lanzamiento a 2023”, escribió el estudio en Twitter.

Skull and Bones

No, enserio. Esto no va salir nunca en la vida.

Company of Heroes 3

  • Retrasado hasta el 23 de febrero de 2023

Company Heroes 3 se retrasó tres meses, anunció el desarrollador Relic Entertainment a principios de octubre. “Nuestro equipo ha decidido que el juego no está a la altura de nuestros jugadores o de nuestros propios altos estándares”, escribió. “Todavía hay errores que aplastar, píxeles que pulir, jugabilidad que ajustar y comentarios que abordar”. El juego de estrategia ahora se lanzará en febrero de 2023.

Witchfire

El lanzamiento de acceso anticipado del shooter de fantasía en primera persona Witchfire se retrasó hasta 2023, anunció el desarrollador The Astronauts el 12 de octubre. El retraso se produce cuando Witchfire se mueve a un juego de mundo abierto. “Hace que el juego sea mejor”, dijo el director creativo Adrian Chmielarz. “Es un poco difícil para mí imaginar que el jugador no tuviera esa libertad antes”.

El lanzamiento de acceso anticipado de Witchfire será exclusivo de Epic Games Store, aunque llegará a otras plataformas cuando llegue a 1.0.

Firmament

Firmament, una aventura narrativa del estudio detrás de Myst, se retrasó hasta principios de 2023. El desarrollador Cyan dijo que el retraso se produjo “como resultado de discusiones con miembros clave del equipo y el personal”, y agregó que “el juego está muy cerca de completarse, y el desarrollo se está acercando rápidamente a su fase final”. Firmament está diseñado para realidad virtual, aunque también se podrá jugar en consolas PC y PlayStation.

Star Trek Resurgence

La aventura narrativa Star Trek Resurgence se retrasó fuera de 2022, anunció el desarrollador Dramatic Labs a mediados de octubre. La decisión se tomó “para darle al juego una capa final de pulido y crear una experiencia verdaderamente inmersiva de Star Trek”.

DokeV

DokeV, un juego de recolección de criaturas similar a Pokémon, se ha retrasado más allá de su ventana de lanzamiento inicial de 2023, anunció el desarrollador Pearl Abyss en noviembre como parte de su informe de ganancias del tercer trimestre (a través de Eurogamer). El desarrollador cita su priorización de otro proyecto, Crimson Desert, como una de las razones del retraso.

Dead Island 2

  • Retrasado del 3 de febrero al 28 de abril de 2023

La problemática historia del desarrollo de Dead Island 2 continuó a mediados de noviembre cuando el desarrollador Dambuster Studios anunció que estaba retrasando su RPG de acción lleno de zombis una vez más. El estudio no proporcionó una razón para este retraso más reciente, que retrasa la fecha de lanzamiento de Dead Island 2 en casi tres meses. “La ironía de retrasar Dead Island 2 no se nos escapa y estamos tan decepcionados como ustedes”, dijo Dambuster en un comunicado. “El retraso es de solo 12 semanas cortas y el desarrollo está en la recta final ahora”.

Hogwarts Legacy

  • Retrasado del 10 de febrero al 4 de abril de 2023

Las versiones de última generación de Hogwarts Legacy se han retrasado hasta el 4 de abril, anunció el editor Portkey Games en diciembre. La decisión se tomó con el fin de “ofrecer la mejor experiencia de juego posible en todas las plataformas”.

Hogwarts Legacy se retrasó previamente de esta temporada navideña hasta el 10 de febrero. Todavía se espera que las versiones de PS5, Xbox Series X|S y PC se lancen en febrero, mientras que la versión Switch se lanzará el 25 de julio.


Notice: Only variables should be passed by reference in /homepages/12/d379334944/htdocs/webs/gamika/gmk_os/themes/GMKReborn/functions.php on line 63

Notice: Only variables should be assigned by reference in /homepages/12/d379334944/htdocs/webs/gamika/gmk_os/themes/GMKReborn/functions.php on line 63
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments