La Versión Física de Metal Gear Solid V de PC Solo Trae el Instalador de Steam

Señor, llevame pronto.

facepalm

O esta es la última movida de Hideo Kojima como uno más de sus muchas formas de mandar mensajes curiosos con sus juegos, o una forma más de sus crípticas formas de publicidad, o es que en Konami ya están todos gagas y nos han tomado a todos por gilipollas. Que sabiendo que ahora están perdiendo el culo por el pachinko, va a ser lo segundo.

Y no es coña esto, ojo. Si eres de los que quiere una versión física de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para pc y tenerlo no solo en tu estantería junto con tu gloriosa colección, sino ahorrarte tiempo y no tener que descargar los 30 gigas que ocupa el juego, toca joderse porque el disco del juego (esperemos que sea un DVD, por que si es un Blu-Ray, la cosa ya es puro cachondeo) solo trae el instalador de Steam. Exactamente el mismo instalador que te puedes descargar de la pagina oficial. Ya. Punto. Poco más de 8 megas de espacio usado en todo el disco. Y tan panchos.

https://twitter.com/graphure/status/637981198229368836

Y es que en el mundo de la edición física en pc, desde hace tiempo, o se quedan cortos o se pasan de frenada. Casos como el de Red Faction: Armageddon, por poner un ejemplo, que el disco si trae el instalador del juego, pero en formato de Steam, que te canjea la clave y te instala todo el juego desde el disco directamente en el cliente, tiene su aquel ya que es parecido a lo que ha ocurrido ahora, canjear un código y ya, pero al menos si ahorra tiempo y esta bien aprovechado el espacio del disco. Después están los 7 dvds de la versión física de Grand Theft Auto V que te hace volver a la época de instalaciones de antaño intercambiando disquettes, aunque con menos riesgo de muerte súbita por error de lectura. Y bueno, no hablemos de los casos que compras el juego, abres la caja, y solo hay un papel con un código. Y ya. Ahí al menos son sinceros.

En todo caso, esperemos que esto solo haya sido un error a la hora de hacer las primeras copias del juego para pc, aunque viendo la Konami actual, me da a mi que no solo no será un error, sino que la próxima versión física que salga de uno de sus juegos para pc sera un papel con un enlace a este vídeo.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo del comentario mas candente
1 Autores de comentarios
Aredhel Autores de comentarios recientes
nuevos viejos mejor valorados
Isana Sánchez
Colaborador

La verdad es que es muy fuerte que te compres una edición física para después tener que descargarte todo online… Absurdo es poco.