Los 6 juegos que vamos a encontrar en Metal Gear Solid Collection 1

En una semana agitada para la franquicia Metal Gear Solid, además del remake de Snake Eater, Konami anunció el regreso de los clásicos. Si bien recordamos, hace unos años las versiones digitales de MGS: HD Collection fueron retiradas de las tiendas, así como MGS: Snake Eater 3D de la eShop para 3DS. Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 trae de regreso los primeros cinco juegos de la saga a plataformas recientes.

Pese a que el anuncio solo confirmó la versión de PlayStation 5, es muy probable que Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 también llegue a Xbox Series X/S y Nintendo Switch. PlayStation 4 no estaría fuera de los límites por que por potencia no sera. Logicamente estos detalles no son para presentar durante un Showcase de Playstation pero algunos Twits ya han dejado ver otras plataformas.

Los juegos de Metal Gear confirmados para este primer volumen compilatorio son:

Metal Gear (como parte de MGS3)
Metal Gear 2: Solid Snake (como parte de MGS3)
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid: VR Missions [NTSC] / Special Missions [PAL]
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (versión Substance de la HD Collection)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (versión Subsistence de la HD Collection)


Los juegos de MSX, Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, originalmente no hacían parte de MGS3. Cuando salió la versión expandida de este último, contaba con tres discos: Subsistence, el juego principal con la novedad de incluir cámara libre en tercera persona. Persistence, que incluía el primer modo online, el modo Snake vs. Monkey y los dos juegos de MSX. Existence, dedicado a tres horas y media con todas las secuencias cinematográficas del juego organizadas en un modo teatro.

Aunque todavía falta un juego por anunciar para el primer volumen, entre los candidatos fuertes se encuentra Metal Gear Solid: Peace Walker, que continúa la historia de Snake Eater. Antes de aquel la cronología pone a MGS: Portable Ops, juego en el que no estuvo involucrado Hideo Kojima pero cuyos eventos se mencionan en Metal Gear Solid 4 y la aplicación Database.