La Versión Física de Metal Gear Solid V de PC Solo Trae el Instalador de Steam

Señor, llevame pronto.

facepalm

O esta es la última movida de Hideo Kojima como uno más de sus muchas formas de mandar mensajes curiosos con sus juegos, o una forma más de sus crípticas formas de publicidad, o es que en Konami ya están todos gagas y nos han tomado a todos por gilipollas. Que sabiendo que ahora están perdiendo el culo por el pachinko, va a ser lo segundo.

Y no es coña esto, ojo. Si eres de los que quiere una versión física de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para pc y tenerlo no solo en tu estantería junto con tu gloriosa colección, sino ahorrarte tiempo y no tener que descargar los 30 gigas que ocupa el juego, toca joderse porque el disco del juego (esperemos que sea un DVD, por que si es un Blu-Ray, la cosa ya es puro cachondeo) solo trae el instalador de Steam. Exactamente el mismo instalador que te puedes descargar de la pagina oficial. Ya. Punto. Poco más de 8 megas de espacio usado en todo el disco. Y tan panchos.
https://twitter.com/graphure/status/637981198229368836
Y es que en el mundo de la edición física en pc, desde hace tiempo, o se quedan cortos o se pasan de frenada. Casos como el de Red Faction: Armageddon, por poner un ejemplo, que el disco si trae el instalador del juego, pero en formato de Steam, que te canjea la clave y te instala todo el juego desde el disco directamente en el cliente, tiene su aquel ya que es parecido a lo que ha ocurrido ahora, canjear un código y ya, pero al menos si ahorra tiempo y esta bien aprovechado el espacio del disco. Después están los 7 dvds de la versión física de Grand Theft Auto V que te hace volver a la época de instalaciones de antaño intercambiando disquettes, aunque con menos riesgo de muerte súbita por error de lectura. Y bueno, no hablemos de los casos que compras el juego, abres la caja, y solo hay un papel con un código. Y ya. Ahí al menos son sinceros.

En todo caso, esperemos que esto solo haya sido un error a la hora de hacer las primeras copias del juego para pc, aunque viendo la Konami actual, me da a mi que no solo no será un error, sino que la próxima versión física que salga de uno de sus juegos para pc sera un papel con un enlace a este vídeo.

YouTube player

1 comentario

  • Avatar Aredhel dice:

    La verdad es que es muy fuerte que te compres una edición física para después tener que descargarte todo online… Absurdo es poco.