John Riccitiello renuncia a su cargo en Unity

Unity ha comunicado que John Riccitiello deja la compañía.

El actual CEO, presidente y miembro del consejo administrativo renuncia a su cargo de forma inmediata, y será reemplazado de forma provisional por James M. Whitehurst. Riccitiello, no obstante, continuará como asesor para Unity con el fin de “asegurar una transición fluida”.

En un breve comunicado, Riccitiello ha expresado que “ha sido un honor liderar Unity durante casi una década y servir a nuestros empleados, consumidores, desarrolladores y socios, los cuales han sido clave para el crecimiento de la compañía”.

La salida del controvertido directivo se produce pocas semanas después de que la compañía se viera envuelta en una fuerte polémica por los cambios en sus políticas de monetización y royalties. Tras el enfado generalizado de los desarrolladores que usaban el popular motor, Unity rectificó y modificó sus condiciones.

Riccitiello se convirtió en CEO de Unity Technologies a finales de 2014, tras haber ejercido desde noviembre de 2013 como asesor del consejo de dirección. Anteriormente era conocido por haber sido presidente de Electronic Arts y fundador de Elevation Partners.