‘Gamejam Violeta’, level-up a la igualdad de género en los videojuegos

Las Chicas También Juegan vuelve este año con charlas, competiciones y toda clase de actividades, con el fin de promover la igualdad de género y la presencia femenina dentro del sector de los videojuegos. Además, en esta cuarta edición ahora presentan la ‘GameJam Violeta‘, un evento que quiere retar a profesionales del sector para crear un proyecto con perspectiva de género en tiempo récord. Equipos mixtos multidisciplinares competirán por los 500 euros de premio final, en un encuentro que se llevará a cabo el día sábado 17 y domingo 18 de junio.

Los equipos deberán estar formados en un 50 % de mujeres y contar con profesionales de diversos campos como son el diseño gráfico, la programación, guionistas o artistas de doblaje, mientras más variado, mejor. Es posible inscribirse a través de un formulario que ha compartido la misma organización.

La ‘GameJam Violeta’ tendrá lugar de forma simultánea en el IES El Rincón de Gran Canaria, con 25 plazas disponibles, y en el Parque Científico Tecnológico de Tenerife, con 15. El resto de islas podrán participar en formato virtual a través del canal de Discord de Las Chicas También Juegan.

Las Chicas También Juega es una iniciativa que busca promover la igualdad y la presencia femenina dentro del sector de los videojuegos, donde solo representan el 23% dentro del mercado español, según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos.

Además, tienen como objetivo ayudar a la juventud a encontrar su espacio dentro de una industria altamente competitiva como es la de los videojuegos. Una oportunidad para conocer personas del sector y ampliar el portfolio mientras se divierten y animan en equipo.