Steam dejará de dar soporte a Windows 7 y 8 a partir del 1 de enero de 2024


La plataforma de videojuegos Steam ha anunciado que dejará de dar soporte a los sistemas operativos Windows 7 y 8 a partir del 1 de enero de 2024. Esto significa que los usuarios que tengan estos sistemas no podrán acceder a la tienda, descargar o actualizar sus juegos, ni utilizar las funciones sociales y comunitarias de Steam.

Según Steam, esta decisión se debe a que Windows 7 y 8 ya no reciben actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft desde hace tiempo, lo que implica un riesgo para la seguridad y la estabilidad de la plataforma y sus usuarios. Además, Steam afirma que la mayoría de los desarrolladores ya no optimizan sus juegos para estos sistemas, lo que limita las posibilidades de ofrecer una buena experiencia de juego.

Steam recomienda a los usuarios que tengan Windows 7 o 8 que actualicen sus sistemas a Windows 10 antes del 1 de enero de 2024 para poder seguir disfrutando de todos los servicios y contenidos de la plataforma. Steam asegura que esta medida no afectará a los usuarios que tengan otros sistemas operativos como Linux o Mac OS.