ACADEVI nos trae la Global GameJam a Tenerife

Its PIzza Time

Regresamos de las vacaciones de invierno con todo un pelotazo para esos desarolladores de videojuegos con espirituo de aventura, y creo que a estas alturas de la vida no hace falta decir lo mucho que mola la Global Game Jam. Pues nuestros paisanos de ACADEVI han logrado un año más hacerse con una sede fisica en nuestra isla, donde diferentes grupos podran desafiar a la maquiavelica tematica que decida la peñita de la Global en esta edicion. 

Por si acaso no se han enterado los del fondo de la sala, La Global Game Jam es un evento anual de creación de juegos que se celebra en todo el mundo. Durante un fin de semana, los participantes se reúnen en más de 800 lugares en todo el mundo para crear juegos en equipo basados en un tema común. La GGJ es el evento de creación de juegos más grande del mundo, con más de 79,182 juegos creados por participantes de 131 países en 2023. 

Este año si no lo quieres pasar solo en casa puedes venir a la sede presencial de ACADEVI que además nos van a dejar más cosas interesantes por el camino. Apunta: 

Vale ¿pero dónde va a ser esta fantasia? Pues en la casa de la Juventud en Santa Cruz, al lado de todo. Desde ACADEVI nos indican estos pasos a tener en cuenta para el evento:

  • Online y Presencial – El evento es tanto online como presencial, pero animamos a todos aquellos que puedan a asistir de forma presencial, ya que tendremos actividades y cositas a lo largo del fin de semana!
  • Traer equipos informáticos – En el espacio tendremos tomas de corriente, internet y mobiliario. Los equipos informáticos tienen que traerlos desde casa! Si alguien necesita un ordenador puede pedirlo, pero solo en caso de extrema necesidad!!!
  • Forma equipo a tu gusto – Pueden venir con equipo ya formados desde casa, participar solos o formarlos in situ. Obviamente recomendamos que aprovechen para conectar con otras personas y colaborar.
  • Participa creando juegos de mesa – La GGJ no solo es para videojuegos; también se puede participar haciendo juegos de mesa u otro tipo de juegos (por ejemplo libros de elige tu aventura) o similares. De hecho, este año vamos a intentar potenciar lo analógico, así que estén atentos a las cosillas que iremos anunciando!!
  • Alimentación – Con respecto al tema comida y demás, vamos a intentar cubrir algunas cosas como agua y demás, pero les agradeceríamos si pueden contribuir trayendo cosas (por ejemplo botellitas de agua, o chucherías y demás cosas – chuletada style).