TLP Weekend Los Silos: Así pasamos el fin de semana en el Norte

Lo más lejos que ha llegado un telepero

El pasado fin de semana se celebraba una nueva edición de TLP Weekend, ya sabéis, estos mini eventos donde se intenta condensar la experiencia Telepera en un fin de semana. Además de dar la oportunidad a las localidades más apartadas del centro a que vivan un fin de semana diferente y para toda la familia. Aunque la lógica dicta que el perfil es más para la muchachada, creedme, el ambiente familiar de las Weekend es algo que no puede pasar desapercibido. La organización se las apaño bastante bien en el pabellón Jose Luis Rodriguez para mostrar, lo que podríamos llamar, lo mejor de cada casa dentro de la TLP.

Para empezar nuestra crónica, nos sorprende, y mucho, la capacidad del pabellón. Puede parecer un poco justo, pero los chicos de la camisa de Staff se las ingeniaron para ofrecer a las cientos de personas que pasaron por Los Silos todo tipo de actividades, talleres y eventos. Algunas cosas son casi norma de la casa, como las tiendas o la zona de consolas, amén de esa Nintendo Chuiff con el Arms. Pero es que además, si tenías intenciones de jugar el fin de semana, allí tenias para rato. Por ejemplo, Overwacth, Fifa17, Tekken7, Naruto Shipuden 4 y COD: Infinite War. Todo esto, claro está, sin contar la cantidad tan brutal de juegos de mesa disponibles.

Todo un acierto a sido la recuperación del Artist Alley, dejando ese espacio donde los artistas podían exhibir su arte y su trabajo. Que nunca está de más recordar la cantidad de buenos creadores que tenemos en nuestra tierra. El que sí parece que ha llegado para quedarse es el Just Dance. Los bailes a ritmo de melocotonazos son uno de los atractivos de las Weekend, claro está. De igual manera, también parece haber caído en gracia la realidad virtual. Si bien en Los Silos faltaron las gafas de PlayStation, se podían probar las potentes HTC Vive. Audioshield parece ser el juego que más acumuló en las gafas de Valve, y con razón, ya que es perfecto para una experiencia inmersiva y da el tiempo justo para que nos hagamos una idea de cómo funciona la misma.

Una de las actividades que más me ha llamado la atención es la exhibición de la First Lego League. Para los que no la conozcan, es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, donde su principal material de construcción es el conocido LEGO. Me encanta que utilicen desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia. Y lo que es mejor todavía, viéndolos sobre el escenario te das cuenta de que se divierten. La recuerdo por primera vez, en la TLP Weekend de Candelaria y supongo que también las veré en la próxima TLP, la grande, la que todos esperamos.

Entre tantas cosas que van funcionando poco a poco en este formato itinerante de la Tenerife Lan Party, podemos encontrar los grandes videojuegos y actividades que no pueden faltar, y que sin ellos el fin de semana quedaría un poco vacío. Empecemos por los torneos, algo que siempre llama mucho la atención del publico, sean propios o extraños del mundillo. Para este fin de semana, no faltaron los Overwatch y League of Legend. Y el que parece que cada vez pega más fuerte, el Clash Royale. Aunque si hay uno del que podemos decir que sorprende la cantidad de participantes que tiene con el paso del tiempo, es el Just Dance. Al igual es una simple opinión personal, porque al ser chavales y chavalas bailando, parece que son más. Lo que queda claro es que desde el Fifa, al Super Smash Bros, los torneos son perfectos para un entretenimiento de fin de semana. Ya sea jugando o viéndolos. Como fue nuestro caso, que ya nos pilla un poco de aquella manera.

Aunque pasar el fin de semana aporreando el mando o bailando es una idea que a priori suena genial. En la Weekend también se preocupan de que los visitantes aprendan cosas nuevas. Por eso en cada edición de fin de semana procuran que el ocio y la innovación se den de la mano. Cada vez que veo a chavales, realmente jóvenes en talleres de Arduino, me da la sensación de que están porque les apasiona esa tecnología. Y me reafirmo cuando veo que no tienen ningún padre detrás dando la turra o simplemente se lo pasan bien. Por lo menos a mi siempre me ha interesado muchísimo el de robótica. Sobretodo cuando ves a los participantes hacer verdaderas chuladas con el kit PLAY Dinos. Y eso que no da para mucho, pero le echan ganas. Una actividad que se estrenó en esta edición de la TLP Weekend es el taller de GamificaTen. Ya sabéis que en esta casa estamos muy al tanto de lo que pasa dentro del mundo de la gamificación, y a mi particularmente me interesa cómo fue esta experiencia. Al parecer, mezclan tecnología con lo analógico para construir una serie de pruebas que desafían el ingenio de los participantes.

La organización también se preocupa del fenómeno Fan, como toda buena TLP que se precie. Esta edición de fin de semana se han traído a 3 Youtubers, muy buenos cada cual en lo suyo. Los hermanos Buyers y Sara Pecas animaron la tarde del domingo en el pabellón Jose Luis Rodriguez. Con todo esto y lo poco que pueden aportar nuestras fotos y vídeos, siempre decimos lo mismo. No experimentas un fin de semana de TLP Weekend si no te pasas por una. Son muchas cosas en un espacio de tiempo bastante limitado y realmente, todas muy divertidas.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios