En 2024 Nintedo pondra fin a los servicios en linea de 3DS y Wii U

Nintendo ha comunicado que los servicios online de Nintendo 3DS y Wii U se interrumpirán pronto, lo que implicará que se perderán el juego online, cooperativo, clasificaciones online y distribución de datos. La única función que se mantiene activa, por ahora, es Banco de Pokémon/Pokémon Bank, pero también se advierte que “podría finalizar en algún momento en el futuro”.
El cese de estos servicios está previsto para principios de abril de 2024, y se anunciará la fecha exacta próximamente. En marzo de este año ambas consolas dejaron de tener acceso a la eShop, lo que impide comprar nuevos juegos en la distribución digital de Wii U y Nintendo 3DS.

“A principios de abril de 2024 el juego online y otras funciones que usan comunicación en línea se interrumpirán para los juegos de Nintendo 3DS y Wii U (New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 2DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, Wii U Deluxe y Wii U original)”, dice el comunicado, que agradece a los jugadores el uso de estos servicios durante este periodo. Wii U fue la consola doméstica sucesora de Wii y se lanzó en noviembre de 2012, mientras que Nintendo 3DS fue la consola portátil sucesora de Nintendo DS se estrenó en febrero de 2011 -marzo en España-.


Se interrumpirá el multijugador online competitivo, cooperativo, clasificaciones online y todas las funciones que hagan uso de internet. En el caso de StreetPass, al ser una comunicación local entre sistemas 3DS, seguirá funcionando; no así SpotPass, que sí utiliza internet: “Podrás seguir usando StreetPass en la Plaza Mii de StreetPass, que está preinstalada en las consolas de la familia Nintendo 3DS, pero ya no podrás usar las funciones que requieran la comunicación en línea (como recibir nuevos paneles en En busca del cromo)”.

Los modos offline continuarán funcionando con normalidad y como se ha mencionado, sólo Banco de Pokémon se mantiene activo en este momento del cese de los servicios online.

Respecto a la descarga de actualizaciones de juegos o de juegos ya adquiridos, Nintendo dice que en el