Artículo

CGS: Agenda de conferencias para un fin de semana.

La primera Feria del videojuego de la nueva normalidad

Después de un gran fin de semana en Las Palmas, nos toca nosotros. Este fin de semana se celebra lo que podría ser la feria del videojuego de Tenerife más importante hasta la fecha, que no es poco. Aunque lo que podríamos destacar de un principio es que es el primer evento multitudinario de videojuegos en tiempos de pandemia (recuerda que el ultimo gran evento fue en 2019). Si a todos esto, le añadimos de que este fin de semana vamos a vivir la experiencia más clásica de una feria del videojuegos, algo que en nuestra isla estaba totalmente olvidado, pues nosotros ya tenemos los ingredientes claves para un fin de semana que no te puedes perder.

Pero vamos por partes, y lo primero es ver de donde viene todo esto, que es desde hace ya bastante tiempo. Lo primero es recordar que Canarias Game Show es un evento promovido por Factoría de Innovación, Galaxy Gaming Center y Última Informática, empresas referentes en el mundo de la tecnología y dedicadas al fomento de la industria de los videojuegos en Canarias. Dentro del circuito internacional planteado históricamente por la industria del videojuego y que cuenta con el apoyo de AEVI, se encuentra hermanada con los eventos internacionales Argentina Game Show, México Game Show y Venezuela Game Show.

Luego en la parte más de feria en términos de lo que podemos encontrar este fin de semana la propuestas no puede ser más interesante. Vamos a poder pasear entre los stand de Riot Games, Selecta Vision, The Game Kitchen, NZXT, Cooler Master, entre muchos otros, como Ikea con su departamento de gaming. Por supuesto tambien nuestras mas que de sobra conocidas tiendas locales de venta de merchan.

Pues si todo esto no te parecen buenos argumentos para pasarte un fin de semana a tope, tranquilo que aun no hemos sacado la artilleria, sino que acabamos de empezar. A nosotros nos resultaria bastante complicado tener que hacer un resumen de todo lo que puedes encontrar este fin de semana en el recinto ferial, pero para tu suerte tienes en su web una agenda espectacular con todas las actividades del fin de semana, asi como de las competiciones. Nosotros en este pequeño articulo queremos hablar de las conferencias. Si amigos, volvemos a tener conferencias, y de que nivel, oiga.

Y es que de lo que más nos gusta de estos eventos son esas charlas donde otras personas nos dedican un momento de su experiencia para compartirla con nosotros, y la primera edición de CGS es todo un recital de sabiduría. Nosotros te vamos a marcar algunas que nos parecen interesantes.


Conferencia “El Artista Digital” con Lightbox Academy

SALA DE CONFERENCIAS / 12:00 horas

La escuela de Artes Digitales líder en nuestro país nos enseñará el amplio abanico de salidas profesionales de nuestro sector. Avalados por varios Goyas, y con varios trabajos a sus espaldas, como Las Aventuras de Tadeo Jones.​


Conferencia “La iconografía de la mujer en los videojuegos” con Sandra Holmes.

SALA DE CONFERENCIAS / 11:30 horas

Una charla imperdible de la figura femenina dentro del mundo del videojuego desde la perspectiva de la Historiadora del Arte e influencer Sandra holmes, desde los píxeles que formaban a la princesa Peach hasta la figura atlética de la Lara Croft de nuestros días. La influencer embajadora de marcas como Domestika, Stoke, Florette o Lidl dando una charla en vivo, es una experiencia que vale la pena.


Charla “Cómo publicar mi primer videojuego en Japón” con Shinyuden.

SALA DE CONFERENCIAS / 12:00 horas​

Shinyuden es una empresa especializada en el publishing de títulos indie en Japón. Su director, Luis García “Ahgueo” explica el proceso, da claves y analiza el estado actual del mercado nipón para preparar con garantías la versión japonesa de tu juego.


Mesa redonda “El Futuro de la Industria de Videojuegos en Canarias” con Tenerife Film Commission, ICDC, Proexca, Icex y Price Waterhouse.

SALA DE CONFERENCIAS / 13:00  horas​

Las principales instituciones implicadas en el desarrollo de la industria del videojuego  en Canarias se darán cita en una mesa redonda con el fin de exponer todas las ventajas e incentivos destinados a impulsar este sector en las islas. 


Charla “La Banda Sonora como Elemento Narrativo”

SALA DE CONFERENCIAS / 15:30 horas​

Sara Lopez es una compositora tinerfeña de BSOs, tanto de cine como de videojuegos, especializada en orquesta y sonidos épicos. Compositora de juegos como el Terra Alia o el Human Fall Flat y con un premio a la mejor banda sonora por su trabajo en la película Apocalipsis Voodoo. Nos hablará sobre la importancia de la banda sonora y cómo puede influir positivamente en el éxito de un videojuego. Vamos que algo sabe de musica la muchacha.


Charla “La perspectiva del Publisher en el sector indie” con Selecta Vision.

SALA DE CONFERENCIAS / 17:00 horas​

Uno de los publisher más importantes del mundo, que lleva años impulsando proyectos de videojeugos a través de Selecta Play nos hablará desde el punto de vista del Publisher sobre el desarrollo y comercialización de videojuegos.


Masterclass Nate Gentile

SALA DE CONFERENCIAS/ 19:00 horas​

El influencer Nate Gentile, uno de los más valorados según la lista Forbes, nos dará una conferencia sobre su trayectoria, proyectos y alguna sorpresa más. 


Como podéis ver esto es solo un avance de lo que nos depara el fin de semana, asi que podéis ir tomando nota de todos los eventos del fin de semana en la web de Canarias Game Show. Por si con las conferencias no te quedas bien, tienes desde Kpop hasta las competiciones de Amazon Gamergy Mapfre que llega por primera vez a nuestras tierras. Especial recomendación a la maquina del tiempo que tienen preparada para que los mas nostálgicos volvamos a épocas pasadas de los videojuegos. En definitiva un evento para pasar un fin de semana disfrutando de los videojuegos.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments