Conferencias de verano 2023: Fechas y horarios de los eventos de esta semana

El verano es una época de calor y diversión, pero también de grandes anuncios en el mundo de los videojuegos. Aunque este año no tendremos el E3, que se canceló por segunda vez consecutiva, sí podremos disfrutar del Summer Game Fest 2023, el evento organizado por Geoff Keighley que promete “¿sorprendernos?” con novedades de más de 25 compañías.

El Summer Game Fest 2023 se celebrará el 8 de junio a las 20:00 (hora platano) y se podrá seguir en directo a través de diferentes plataformas como YouTube, Twitch o donde realmente importa, en nuestro canal de Twitch (Todo lo demás son patrañas). Durante dos horas, veremos tráilers, anuncios y world premieres de algunos de los juegos más esperados del momento, como Cyberpunk 2077: Phantom Libery, la primera expansión del polémico título de CD Projekt RED.

Además, el Summer Game Fest 2023 servirá como antesala de otras conferencias importantes que tendrán lugar en los días posteriores, como el Xbox and Bethesda Showcase 2023, el Starfield Direct, el PC Gaming Show 2023 o el Ubisoft Forward 2023. En definitiva, el Summer Game Fest 2023 es una cita imprescindible para los amantes de los videojuegos que quieran estar al día de las últimas novedades del sector a falta de la difunta E3, que nadie pierda esto de vista cuando veamos al Geoff en pantalla.

Summer Game Fest

Organizado por la persona que más amor propio tiene de la industria, Geoff Keighley, el creador de los The Game Awards combina lo mejor de ambos mundos: una conferencia online con anuncios exclusivos y sorpresas, y una feria presencial en Los Ángeles donde se podrán probar los juegos más novedosos y conocer a sus desarrolladores.

  • 8 de junio – 20:00

Devolver Digital

Se ha preguntado mucho en redes sociales que es Volvy, esta mascota que dice Devolver Digital a recuperado y lo que yo mental mente respondo es “Y a quien carajos le importa”. De esta conferencia podemos esperar cualquier cosa. CUAL QUIER COSA, aunque lo que mas ansiamos es ver las novedades de una de las editoras más interesantes de esta semana de eventos digitales.

  • 8 de junio – 23:00

Future Game Show

Un evento que empezo en el 2020 y que no parecía que tenia mucho que decir pero que poco a poco va sumando cosas interesantes. Es la conferencia para el pescador en rio revuelto por que de aquí se pueden sacar un par de títulos interesantes de aquí a final de año.

  • 10 de junio – 18:00

Xbox Showcase

El streaming de juegos de Xbox es una de las características más esperadas por los aficionados a la consola de Microsoft, que podrán disfrutar de cientos de títulos en dispositivos móviles, tabletas y PC con Xbox Game Pass Ultimate. Además, el próximo evento de Microsoft promete mostrar más detalles sobre Starfield, el ambicioso RPG de Bethesda que llegará en exclusiva a Xbox Series, Xbox One y PC. También se espera que se revelen novedades sobre Forza, Hellblade 2 y otras sorpresas. Lo que si tenemos claro es no ver ningún melocotonazo que nos salte de la silla.

  • 11 de junio – 18:00

PC Gaming Show

Ultima oportunidad que le de doy a esta conferencia para no llamarla de manera oficial el PC TURRA SHOW, y mira que le he dado oportunidades de oro a esta conferencia que se empeña año tras año en superar los limites de la vergüenza ajena. ¿Qué podemos esperar? Pues con que sea un ritmo ligero y no se pongan hacer coñas ya me tienen, de los juegos hablamos al terminar.

  • 11 de junio – 20:00

Ubisoft Forward

Tras saltar de el tren en marcha justo cuando llegaba a la estación E3, la compañía con más cadáveres en el armario dice que se viene a contarnos novedades de sus próximos juegos. Si es que se les tiene que querer por tal y como esta Ubi, esperemos que sea algo bueno.

  • 12 de junio – 18:00

Por supuesto todo esto lo podrás ver en directo con nosotros en nuestro canal de Twitch, y despues en la web ver las crónicas de las conferencias y las noticias más tochas de la semana. Después ni digas que no te aviso, que en esta web somos de avisar.


UPDATE

Como no se ponen todos de acuerdo al mismo tiempo pues vamos haciendo Update con las nuevas fechas de los eventos de otras compañías, no todas van a estar en directo en nuestro canal de Twitch, pero si que le tenemos puesto el ojo para luego dejar las mejores jugadas en la web.

Tribeca Spotlight 2023Viernes 9 de junio a las 20:00
Wholesome Direct 2023Sábado 10 de junio a las 17:00
Capcom Showcase 2023Lunes 12 de junio a las 23:00
RGG Summit Summer 2023Viernes 16 / Jueves 15 de junio