Yoshinori Ono abandonará Capcom despues de 20

Y ya de paso que se lleve a Blanca

Aunque su carrera en la industria de los videojuegos supuestamente comenzó en 1993 con Saturday Night Slam Masters, título en el que ejerció como productor musical, Yoshinori Ono no llegó a las puertas de Capcom hasta 1997. Su primer proyecto dentro de la compañía japonesa fue Mega Man: Battle & Chase, en el que volvió a ejercer como productor musical.

Durante los siguientes cuatro años, Yoshinori Ono participó en el desarrollo de otros títulos desde la producción musical. No fue hasta Onimusha 2: Samurai’s Destiny (2001) que entro como productor. Si bien también ejerció como publicista en Dino Crisis 2 (2000) y modelador 3D en Resident Evil: Outbreak (2003), los logros más importantes de su carrera pertenecen a su etapa como productor y gerente de marca. Al fin y al cabo, Ono fue uno de los principales responsables de revivir la franquicia Street Fighter con Street Fighter IV (2008).

Ahora, 23 años después de su debut en Capcom, Yoshinori Ono acaba de tomar una decisión difícil. Por medio de su cuenta en Twitter, ha revelado que abandonará la compañía.

La carta compartida en Twitter no explica la razón detrás de su renuncia. En cambio se enfoca en reconocer los fallos alrededor de la transición del Capcom Pro Tour a la virtualidad por culpa de la pandemia del COVID-19. El japonés también aprovechó para agradecer a todos los jugadores que han apoyado la escena competitiva de Street Fighter durante la última década.

Yoshinori Ono termina la carta escribiendo “Ahora que me convertiré en un jugador cualquiera, estoy emocionado por ver el futuro de la marca Street Fighter y cómo será expandida”. Por supuesto, tampoco podía faltar su ya icónico “3, 2, 1… SHORYUKEN!”.  

 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios