Yoko Taro quiere una sucesora de PS Vita

Por si no la recuerdas, fue una consola portátil de Sony

El diseñador jefe de NieR: Autómata, Yoko Taro, tiene bastante claro que ignorar los teléfonos móviles como plataforma de juegos a dia de hoy es un poco de locos. Aunque la ausencia de controles más tradicionales puede ser un problema para los jugadores de todo a la vida está claro que el formato portátil es algo que no sólo no ha pasado de moda, sino que cada dia crece mas. Precisamente por eso en un evento el otro dia nos dejaba una perla como esta: 

Quiero una sucesora de PS Vita. Aunque desde que ha salido la Nintendo Switch me siento esperanzado, me gustaría ver una nueva generación de consolas portátiles más pequeñas porque quiero satisfacer un deseo que no está cubierto por los smartphones, que no tienen botones

— Yoko Taro

Que Sony se está planteando ahora mismo una nueva portátil, se me antoja tan raro como que mañana no salga el sol. Tiempo atrás, la firma japonesa reconocía que el mercado de las consolas portátiles se ha vuelto muy complicado por la competencia de los móviles.

Las declaraciones no vienen solas, y es que aprovechando el ratito, Taro nos enseño lo bonito que se ve el NieR en un ordenador todo pepino, a 4K de resolución. Con una máquina adecuada se puede mostrar todo el poderío de los diseños artísticos, además de mejoras visuales muy destacables.