Ya conocemos los 17 estudios que participaran en la PlayStation Talents Games Camp

Y se nos ha colado los chicos de las esferas

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado los equipos seleccionados para entrar a trabajar en las seis sedes que PlayStation Talents Games Camp tiene repartidas en España. Se trata de espacios dirigidos a estudios de desarrollo de videojuegos independientes, donde podrán trabajar gratuitamente en sus proyectos durante los próximos 10 meses y publicar sus títulos en PlayStation 4 con el apoyo y asesoramiento de Sony. En total, son 17 estudios los que han sido seleccionados este año para entrar a trabajar a partir de febrero en los seis espacios de Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. A ellos se sumará el ganador de la IV Edición de los Premios PlayStation, el estudio Melbot, que se unirá a los equipos de PlayStation Talents Camp de Valencia. Y si, has leído bien cuando has pasado la mirada por Las Palmas de Gran Canaria, ya que los chicos de Daydream los cuales conocíamos en esta web por el Spheria han conseguido entrar en el Campamento despues de pasar por una selección que nada tiene que envidiar al de resto de campamentos. Una muestra más de que en nuestras islas se saben hacer las cosas y por lo que se ve bien. Los proyectos por sedes elegidos para 2018 son:

Madrid – Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas

Disembodied’ (Berlin By Ten): Es una épica aventura de acción con elementos de plataformas y puzles, protagonizada por la calavera del Señor del Inframundo, Yorick Evergreen, y un esqueleto sin nombre.

Echoes VR’ (Rogue Titan Games): Es un juego de acción y sigilo en primera persona para PlayStation VR ambientado en las profundidades marinas.

Massira’ (Frost Monkey): Propone un viaje junto a Numi y su abuela Yara en una aventura por la supervivencia y experimenta los paisajes oníricos que esconden los ojos de una niña.

Tape’ (BlackChiliGoat Studio): Desentraña los misterios del pasado mediante una cámara muy especial que rebobina momentos ya vividos.

Sevilla – La Cartuja. Espacio El Cubo

Andrana Project’ (Muquo Games): A través de la tecnología de PlayLink, el jugador se enfrentará a sus amigos en combate por equipos en un mundo ambientado en 2067, donde el calentamiento global ya no es una profecía, sino una realidad.

Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts’ (Tiesoft): El jugador se despertará en una mansión donde todos los invitados yacen muertos, o tal vez no. Descubrirá los secretos ocultos en un mundo en blanco y negro y experimentará contenido en PlayStation VR.

Voodoo: A Handcrafted Aventure’: (Ayramen Studio): El jugador encarnará a un pequeño muñeco vudú que tendrá que abrirse paso a través de diferentes elementos que conforman una fábrica abandonada en una preciosa aventura gráfica.

Valencia – Lanzadera

Anyone’s Diary’ (Estudio World Domination Project): Juego de realidad virtual protagonizado por Anyone, una chica que plasma de una forma particular en un diario los eventos que van sucediendo en su vida.

Become A Legend: Dungeon Quest’ (Inverge Studios): Juego tipo roguelike con plataformas y acción sobre caballeros, mazmorras, tesoros, peligrosos enemigos, trampas y poderosos jefes finales.

Recurring Nightmare’ (Estudio PrimerFrame): Aventura gráfica y survival horror en un entorno de plataformas donde el jugador se sumergirá en la historia de una familia maldita.

Además, este año como novedad se unirá un equipo adicional a estos tres: el ganador de la IV Edición de los Premios PlayStation:

Melbits’ (Melbot Studios): Juego social para la categoría PlayLink protagonizado por los Melbits, pequeños bichitos que viven en Internet y que pueden viajar entre dispositivos. El objetivo es guiar de forma segura a un grupo de Melbits a la siguiente etapa mediante la coordinación y el ritmo. Cada nivel sorprenderá con nuevos desafíos e interacciones. Además de eso, los jugadores pueden usar los Melbits almacenados en su cuenta de usuario para jugar con ellos en el juego.

Bilbao – Beaz Bizkaia, Espacio Design Kabi

Waves Out!’ (AZ Magnetic Team): Es un juego de acción competitivo multijugador local y online donde el objetivo es marcar más tantos que el contrario. Cada jugador tendrá primero que tocar físicamente las bolas que van cayendo para convertirlas a su color y luego conseguir meterlas en cualquiera de los cuatro agujeros del tablero.

Submersed’ (Loma Digital): Es un survival horror que rinde homenaje a los clásicos de género al cine de terror, pero llevando al jugador a enfrentarse a sus miedos en un entorno realista.

Málaga – Universidad de Málaga, Espacio The Green Ray

Injection π23’ (Abramelin Games): Un survival horror al más puro estilo clásico ambientado en un pueblo de Málaga donde ocurren extraños sucesos en una noche sin fin.

Naukograd’ (Phoenix Team): Se trata de una aventura llena de puzzles y misterio para PlayStation VR donde Yulia, una fotógrafa de 26 años, trabaja en una web dedicada a mostrar lugares abandonados, ocultos, misteriosos y prohibidos. Un día recibe una carta desde Rusia que le invita a investigar una ciudad perdida.

Noahmund’ (Estudio Ábrego): Es un videojuego de rol de estética japonesa que traslada los juegos de mesa de rol tradicionales a la pantalla. Novedosos sistemas de batalla y de exploración esperan en esta mágica aventura.

Wizards Tourney’ (A Bonfire of Souls): Propone una caótica competición que pondrá a prueba todo el talento mágico de los jugadores. En ‘Wizards Tourney’ habrá que demostrar quién es el mago más hábil y astuto, capaz no sólo de obtener la victoria, sino también de hacer que otros fracasen

Las Palmas de Gran Canaria –SPEGC, Espacio Incube

Ecrossminton’ (Daydream Software): Un juego deportivo basado en el Crossminton, un deporte de raqueta sin red en el que los jugadores utilizan un volante llamado Speeder para anotar puntos metiéndolo en el campo del equipo contrario.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios