Angie Smets formara parte de PlayStation Studios dejando su puesto como directora en Guerrilla Games

Lo de Hideo es por las risas

Angie Smets, la productora ejecutiva y directora de Guerrilla Games, ha anunciado que dejará su cargo para unirse a PlayStation Studios como Directora de estrategia de desarrollo. Smets lleva más de veinte años en Guerrilla Games, y ha estado involucrada en proyectos como la saga Killzone o Horizon: Zero Dawn y Horizon: Forbidden West.

“Ha sido un placer y un honor trabajar en Guerrilla durante estas dos décadas. He tenido la oportunidad de colaborar con algunas de las personas más talentosas y divertidas de la industria. Estoy muy agradecida por todo lo que he aprendido junto al resto de Guerrillas. Hemos logrado grandes cosas como equipo, y estoy muy orgullosa de todos los juegos que hemos creado juntos”, escribía Smets en el blog oficial de Guerrilla Games, donde se ha confirmado la noticia.

“Quiero agradecer especialmente a Jan-Bart van Beek [co-director y creador de Horizon Zero Dawn y Killzone] y Michiel van der Leeuw [co-fundador del estudio]. Parece que fue ayer cuando estábamos intentando averiguar cómo hacer y publicar el primer Killzone. No imaginábamos que acabaríamos liderando Guerrilla juntos. Sois como hermanos para mí, y no hay palabras para expresar mi gratitud. Os voy a echar mucho de menos.”

En cuanto a la estructura interna de Guerrilla, Joel Eschler se convertirá en el nuevo co-director del estudio y asumirá las funciones de director de producción, y Hella Schmidt será co-directora y gerente general. Además, Jan-Bart van Beek continuará en su papel de co-director y director de arte.