¿Conocéis la experiencia Pokemon GO? Pues ahora mismo estoy haciendo algo muy similar, solo que buscando mi cartera. Es que se la he tirado tan fuerte a la pantalla, que ha rebotado y no la encuentro. Pero ha sido con motivo.
En la Comic-Con de San Diego, Sega ha presentado el juego que hará justicia a Sonic en estos 25 años de vida videojuerguista, donde los últimos han sido algo aciagos. Y lo ha hecho de la mejor manera posible. Nada de una promesa pseudo 2D que no termina de cumplir lo prometido, no. Por una vez Sega ha pensado con la cabeza y ha hecho lo correcto: Un juego «nuevo» a manos de quienes mejor han sabido entender al erizo azul en los últimos años.
Christian Whitehead, o Taxman para los amigos, fue el responsable de los ports para android e IOS de Sonic 1, Sonic 2, y Sonic CD, llegando este ultimo también a consolas de la pasada generación y PC. Es un miembro muy reconocido de la scene de fan games y rom hacking de Sonic, y llegó a hacer su propio motor para juegos de Sonic a base de estudiar y hacer ingeniería inversa a los títulos clásicos de la saga. Que esté a cargo de esté nuevo juego no hace mas que inspirar confianza, pero no viene solo.
Headcannon es el estudio de Stealth, al que su madre lo bautizó, como Simon Thomley, y es otro peso pesado de la scene. Fue el primero en lograr incluir a Knuckles en Sonic 1 totalmente funcional, con todas sus mecánicas y taras, y también tiene su propio motor con el que replicar a la perfección las físicas de los juegos de Sonic. Ademas, colaboró con Whitehead en las nuevas versiones de Sonic 1 y Sonic 2, asi que ya se conocen muy bien. También era el responsable de Project Mettrix, y del reciente y tristemente cancelado Sonic Megamix (si podéis, echarle un guante a la ultima versión de este proyecto. Es canela en rama). Todo en muy buenas manos.
Y es que lo que se ve en el trailer de Sonic Mania es amor puro. Sonic en 16 bits como tiene que ser, con novedades como nuevos movimientos y elementos en escenarios, zonas nuevas junto a reimaginaciones de zonas clásicas, tres personajes jugables… En la Comic-Con de San Diego tienen disponible una demo en la que pueden jugar a dos zonas, la reimaginación de Green Hill Zone, y una nueva llamada Studiopolis Zone, que son las dos que podemos ver ahora mismo en el trailer.
En primavera de 2017 lo tendremos disponible en Playstation 4, Xbox ONE, y PC. Esperemos que se sume alguna plataforma mas, porque no sacarlo en 3DS seria un crimen. Aunque ahora mismo, con que salga, me conformo.
Ah, y también enseñaron algo de no se que Project Sonic 2017, que debería ser el juego tocho del 25 aniversario, algo así como un Sonic Generations 2. A ver que tal, aunque yo con el Sonic Mania ya, ¿eh?. Llegará en navidades de 2017, por lo que de aquí a esa fecha deberán mostrar algo mas que cgi, digo yo.
En fin, ahi vamos de nuevo…