Vas a comprar Sonic Mania muy fuerte

Pixelacos de amor para el 25 aniversario de Sonic

¿Conocéis la experiencia Pokemon GO? Pues ahora mismo estoy haciendo algo muy similar, solo que buscando mi cartera. Es que se la he tirado tan fuerte a la pantalla, que ha rebotado y no la encuentro. Pero ha sido con motivo.

En la Comic-Con de San Diego, Sega ha presentado el juego que hará justicia a Sonic en estos 25 años de vida videojuerguista, donde los últimos han sido algo aciagos. Y lo ha hecho de la mejor manera posible. Nada de una promesa pseudo 2D que no termina de cumplir lo prometido, no. Por una vez Sega ha pensado con la cabeza y ha hecho lo correcto: Un juego “nuevo” a manos de quienes mejor han sabido entender al erizo azul en los últimos años.

Christian Whitehead, o Taxman para los amigos, fue el responsable de los ports para android e IOS de Sonic 1, Sonic 2, y Sonic CD, llegando este ultimo también a consolas de la pasada generación y PC. Es un miembro muy reconocido de la scene de fan games y rom hacking de Sonic, y llegó a hacer su propio motor para juegos de Sonic a base de estudiar y hacer ingeniería inversa a los títulos clásicos de la saga. Que esté a cargo de esté nuevo juego no hace mas que inspirar confianza, pero no viene solo.

Headcannon es el estudio de Stealth, al que su madre lo bautizó, como Simon Thomley, y es otro peso pesado de la scene. Fue el primero en lograr incluir a Knuckles en Sonic 1 totalmente funcional, con todas sus mecánicas y taras, y también tiene su propio motor con el que replicar a la perfección las físicas de los juegos de Sonic. Ademas, colaboró con Whitehead en las nuevas versiones de Sonic 1 y Sonic 2, asi que ya se conocen muy bien. También era el responsable de Project Mettrix, y del reciente y tristemente cancelado Sonic Megamix (si podéis, echarle un guante a la ultima versión de este proyecto. Es canela en rama). Todo en muy buenas manos.

Y es que lo que se ve en el trailer de Sonic Mania es amor puro. Sonic en 16 bits como tiene que ser, con novedades como nuevos movimientos y elementos en escenarios, zonas nuevas junto a reimaginaciones de zonas clásicas, tres personajes jugables… En la Comic-Con de San Diego tienen disponible una demo en la que pueden jugar a dos zonas, la reimaginación de Green Hill Zone, y una nueva llamada Studiopolis Zone, que son las dos que podemos ver ahora mismo en el trailer.

En primavera de 2017 lo tendremos disponible en Playstation 4, Xbox ONE, y PC. Esperemos que se sume alguna plataforma mas, porque no sacarlo en 3DS seria un crimen. Aunque ahora mismo, con que salga, me conformo.


Ah, y también enseñaron algo de no se que Project Sonic 2017, que debería ser el juego tocho del 25 aniversario, algo así como un Sonic Generations 2. A ver que tal, aunque yo con el Sonic Mania ya, ¿eh?. Llegará en navidades de 2017, por lo que de aquí a esa fecha deberán mostrar algo mas que cgi, digo yo.

YouTube player

En fin, ahi vamos de nuevo…

The Sonic Cycle

La vida del fan de Sonic es dura e injusta