Un espacio seguro para Las jugadoras en los torneos de Las Chicas También Juegan

‘Las Chicas También Juegan’ continúan las actividades de este año con un conjunto de torneos online que finalizarán el próximo mes de agosto. Valorant, Team Fight Tactics y Fifa 23 son los videojuegos seleccionados para esta edición. Competidoras de toda Canarias podrán inscribirse de forma gratuita mediante un formulario hasta el día anterior al evento. Los equipos pelearán por un bote de 1500 euros que se repartirá entre los ganadores en el Gran Evento Final.

Ya se han realizados algunas encuentros, ya que las competiciones comenzaron hace unas semanas, pero aún hay oportunidad de participar en multitud de eventos. El próximo 22 y 23 de julio, los y las participantes podrán competir en el popular Valorant. Además, habrá una oportunidad más para jugar los días 12 y 13 de agosto.

Team Fight Tactics, por su parte, plantea una experiencia distinta para jugar en equipos. Quedan tres convocatorias, que tendrán lugar el fin de semana del 29 y 30 de julio; y el 19 y 20 de agosto. Finalmente, las personas interesadas en el Fifa 23 podrán competir el fin de semana del 5 y 6 o los días 22 y 23 de agosto.

Crear espacios seguros para las jugadoras

El evento final de cierre romperá la hegemonía de lo online para abrir paso a la presencialidad. Será a inicios de septiembre, en el que habrán charlas, mesas redondas, varias arenas de juego y las finales de las competiciones en las que se repartirán los 1500 euros del bote de premios entre los ganadores.

Las Chicas También Juegan es una iniciativa que busca promover la igualdad y la presencia femenina dentro del sector de los videojuegos, donde solo representan el 23% dentro del mercado español, según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos. La importancia de este proyecto radica en crear espacios seguros para las jugadoras que, demasiadas veces, sufren de acoso por el mero hecho de ser mujeres. Con este objetivo, ya se han realizado varias actividades como la Game Jam Violeta.