Tinykin, una pequeña gran aventura que llega a nuestras manos

El joven Milo deberá desvelar el misterio detrás del planeta Tierra y las criaturas que lo habitan

Tinykin es un plataformero con toques de exploración que nos ubica en un futuro lejano, donde controlaremos a un astronauta llamado Milo. El joven llega a una casa en el planeta Tierra, pero descubre que ahora él mismo mide apenas unos pocos centímetros y que no hay rastro de vida humana. Ahora deberá desentrañar el misterio detrás de este mundo y de unas criaturas que lo siguen llamadas tinykin. El título desarrollado por SplashTeam y publicado por TinyBuild llegará mañana al mercado para PC, Xbox, Playstation y Nintendo Switch.

Milo despierta en una casa y descubre que no hay humanos y que el sitio está plagado por distintas colonias de insectos muy particulares. Algunos conformaron una clase de iglesia, otros optaron por ser músicos y hasta decidieron hacer un casino donde podremos probar nuestra suerte.

Los tinykin rosas pueden cargar grandes cantidades de peso. Fuente: Tinykin web

La entrega cuenta con una animación en 2.5D, que da vida a los distintos elementos del escenario. Milo deberá ir superando obstáculos y resolviendo puzles con la ayuda de los pequeños tinykin, unas bolitas que, según su color, son capaces de cargar grandes cantidades de peso o explotar cual granadas al ser lanzados. Sin embargo, deberás ir buscándolos en cada sala, porque no te acompañan de una habitación a otra.

El juego se presentó en el Future Games Show, en el marco de la Summer Game Fest, donde destacó por mostrar una jugabilidad muy variada. La mecánica principal involucra el uso de los tinykin como herramienta para avanzar por las zonas, pero también contamos con el equipamiento astronauta de Milo. Un paracaídas de burbujas, para planear por los aires, y una patineta que te permite deslizarte a mayor velocidad por el espacio.

Los jugadores deberán llevar a Milo por las distintas habitaciones de la edificación; como la cocina, la sala de estar o un estudio de trabajo. Escenarios representados de una manera macro ante el pequeño tamaño del protagonista que, cual insecto, deberá recorrer una Tierra estancada en los años 90 y resolver los misterios que le rodean.