Tenemos nuevo Broken Sword y anunciado el remaster de la primera aventura

¿Has visto pasar a un Payaso?

Broken Sword es una de las sagas más emblemáticas del género de las aventuras gráficas, creada por el británico Charles Cecil y su estudio Revolution Software. Ahora, los fans de esta franquicia pueden alegrarse, pues se han anunciado dos proyectos relacionados con ella.

El primero es Broken Sword: Parzival’s Stone, una nueva entrega que continuará las aventuras de George Stobbart y Nicole Collard, los protagonistas habituales de la serie. Esta vez, se verán envueltos en una trama que mezcla nazis, misterios medievales y ciencia moderna. Un antiguo manuscrito revela la posible ubicación de un Grial que despierta el interés de varias organizaciones con fines oscuros.

YouTube player

El segundo es una remasterización del primer juego de la saga, Broken Sword: The Shadow of the Templars, que salió originalmente en 1996. Esta versión mejorará los gráficos, el sonido y la jugabilidad del clásico, respetando su esencia y su humor.

Cecil ha declarado que estos dos proyectos son el “comienzo de lo que llamamos el Renacimiento de Broken Sword” y que pretenden satisfacer tanto a los seguidores más fieles como a los nuevos jugadores.

Broken Sword: Parzival’s Stone se lanzará en PC, consolas y dispositivos móviles en una fecha aún por determinar. La remasterización del primer juego aún no tiene plataforma ni fecha confirmadas.

El estilo gráfico de Parzival’s Stone combina dibujos hechos a mano en 2D con elementos en 3D para dar más profundidad y realismo. El tráiler muestra algunas escenas de la nueva aventura.