Team17 anuncia nueva restructuración que podria afectar a unos 50 empleados

Según fuentes de la Eurogamer británica confirmadas por el medio VG247, Team17 (desarrolladora de Worms, editora de Blasphemous 2 y Dredge) ha comunicado una gran reestructuración esta mañana.

La noticia ha sido transmitida a los empleados a través de una reunión de emergencia esta misma mañana. Se ha iniciado un proceso de consulta que terminará en noviembre, por lo que de momento no se ha producido ningún cese inmediato.

Esta medida afectaría sobre todo a QA (control de calidad), donde la mayoría de los trabajadores de este área podrían perder su empleo.

Unos 50 puestos de trabajo afectados pertenecen a una división de QA, especialmente analistas junior, con la intención de externalizar estos servicios en vez de hacerlos internamente.

No se sabe si otros departamentos se han visto implicados por estos planes de reestructuración, pero VG247 señala a despidos de entre el 20 y el 30% del personal de márketing.

Estas mismas fuentes indican que Michael Pattinson, CEO de la rama Team17 Digital, planea dejar su cargo.

Team17 realizó una serie de despidos en marzo de este año dentro de la rama interna de desarrollo de juegos, aunque en aquel entonces se aseguró al resto de los empleados que no había más despidos previstos.

En los últimos días se han producido noticias de despidos en distintas empresas del sector, incluyendo Epic Games (el 16% de la plantilla, unos 830 empleados) y Creative Assembly.

restructuración