CD Projekt red confirma la secuela de Cyberpunk 2077 y que trabajan en una nueva IP

3 juegos del brujo y una película

Pues no puede ser ninguna sorpresa que una empresa de videojuegos este desarrollando secuelas de sus franquicias más exitosas, pero así lo han querido vender en una nueva “conferencia” digital. La compañía confirma la secuela y la intención es llevarla más lejos y que ya está trabajando en la segunda parte con el nombre en clave “Orion”.

Ha sido un gran cambio para Cyberpunk 2077, que estaba en un estado muy difícil cuando se lanzó en 2020: dos años después, después de múltiples actualizaciones y un popular anime de Netflix, el número de jugadores está aumentando y recientemente superó los 20 millones de unidades vendidas.

CD Projekt también anunció que tiene una nueva trilogía de Witcher en proceso junto con un proyecto completamente original con nombre en código Hadar, y que su perspectiva a largo plazo es establecer “tres franquicias duraderas” con “historias para un jugador y experiencias multijugador”.

Un apunte para termina la noticia y es que Marcin Iwiński, quien cofundó el estudio en 1994 y actualmente se desempeña como su co-CEO, está renunciando. Si son buenas o malas noticias solo el tiempo lo dirá, pero por lo menos es un giro de timón dentro de la compañía sin duda.

Iwiński dejará su cargo de director ejecutivo, no dejará la compañía. En su lugar, se convertirá en presidente del consejo de supervisión de CD Projekt y que supervisa las actividades de CD Projekt Capital Group, separada de la junta directiva se abre en una pestaña nueva y, por supuesto, también seguirá siendo un accionista importante de la empresa.