Subject 13 es lo nuevo del diseñador de Flashback

Puzles tocapelotas de los buenos

El año pasado, Microids puso en marcha un Kickstarter para sacar adelante Subject 13, la ultima idea concebida desde la mente brillante de Paul Cuisset, donde recaudaron 43.507 dolares. Una cifra bastante modesta comparado con otros proyectos que vemos en la plataforma y que parece que quieren dominar el mundo a lo Dr. Maligno.

Al final el proyecto llegó a buen puerto, y Subject 13 ya esta disponible en PC y Mac a traves de GOG y Steam para ser degustado y disfrutado por todo aquel que le interese, así como sus 647 backers que han hecho posible la existencia del juego y que recibirán pronto sus claves.

Un profesor de física sufre un accidente automovilístico que acaba con su coche en un lago, y al despertarse se encuentra en una especie de base secreta. La forma de salir sera resolviendo diferentes puzles, mientras una voz robótica nos va hablando durante todo el tiempo refiriéndose al personaje como Sujeto 13. Así, a bote pronto, como una amalgama de Another World y Portal.

Yo lo pasé muy bien con Flashback (el original, no eso que nos han soltado hace poco), asi que creo que merece el beneficio de la duda.