Sigue con nosotros la Iª Global Game Jam Gran Canaria

#GGJGC18

La Global Game Jam es un evento internacional donde en un fin de semana profesionales y amateurs se desarrollan videojuegos innovadores desde cero. Los desafíos que se le proponen a los participantes y de los productos de los patrocinadores a nivel global como fue el año pasado los sensores para detectar donde el usuario mira en la pantalla de la empresa Tobii Eyetracker, y este año los guantes VRFree de Realidad Virtual.

Las Global Game Jam, a diferencia de otras game jam, es estrictamente presencial, todo el desarrollo se realiza en las sedes y el juego se sube a la página oficial del evento. Estas sedes se presentan a la organización de la Global Game Jam Internacional y a cada una de ellas se le transmite el tema sobre el que se van a desarrollar los juegos de forma individual respetando la franja horaria para que todos los participantes en cada sede tengan exactamente el mismo tiempo para desarrollar el videojuego.Las distintas sedes establecen conexiones en directo entre ellas vía Hangouts para conocer los distintos grupos de desarrolladores, cómo va el desarrollo de los grupos y realizar un intercambio de ideas. Los juegos resultantes de la Global Game Jam no solo estarán disponibles para jugar en la página oficial sino que se subirá el código de forma que cualquiera pueda aprender de sus juegos favoritos.

Además por si fuera poco es una edicion especial por varios motivos. La primera es que la Global Game Jam cumple su décimo aniversario y la segunda es que ACADEVI, una vez más, nos da la oportunidad de poder disfrutar de esta interesante disciplina en nuestras islas.  Durante este fin de semana la sede física única en Canarias estara en Las Palmas, y nosotros estaremos alli viendolo y contándolo todo de primera mano. Es una oportunidad increíble para ver como desarrolladores de alto nivel trabajan de una forma totalmente diferente.

Como son ACADEVI y saben perfectamente que los participantes están a la altura de todo lo que les propongan,  se les ha ocurrido tener tambien una competición a nivel interna. Los desarrolladores tendrán que elaborar un videojuego en realidad virtual o realidad aumentada. El equipo que haya desarrollado el juego ganador tendrá la oportunidad de mostrar su juego (si es elaborado para las máquinas HTC Vive o Oculus) en las instalaciones de la empresa Experiencias Virtuales y además ganar un bono para jugar media hora en las instalaciones a cualquier juego del catálogo.

Nosotros estaremos desde el Viernes por la tarde observando detenidamente cómo es una Global Game Jam y cómo de diferente es a las Ludum Dare que estamos acostumbrados. Si no puedes pasarte o no puedes acudir te recomendamos que sigas de redes nuestras redes sociales y las de ACADEVI en su cuenta de Twitter o su perfil de Facebook