Shawn Layden deja sony tras 32 años

Press F

Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worlwide Studios ha anunciado que dejara la compañía.

En un anuncio de la cuenta oficial de Playstation se confirmaba la salida del ejecutivo, agradeciendo su labor, no se mencionaron razones de la salida ni quien sera su sucesor.

Layden llevaba 32 años trabajando para la empresa nipona, desde el 87. Mas recientemente se convirtió en la cara mediática de la compañía, el año pasado cambio su posición de presidente de Sony Computer Entertainment America a encargado de todos los estudios de desarrollo de videojuegos de Sony.

El comunicado reza:

“Anunciamos con gran emoción que el presidente de [SIE] Worldwide Studios Shawn layden abandonará SIE. Echaremos de menos su liderazgo visionario. Le deseamos éxito en sus futuras aventuras y estamos profundamente agradecidos por sus años de servicio. ¡Gracias por todo, Shawn!”

 

Pero este no es el único movimiento ejecutivo que tiene la compañía, ademas de Layden el presidente y director de SIE Japon Asia, Atsuhi Morita se ha jubilado a los 60 años aunque de este si conocemos a su sucesor quien sera Kazuhiko Takeda(antiguo jefe de finanzas de SIE) pero solo como director, aun no conocemos al nuevo presidente.

Hoy da comienzo el segundo trimestre del año fiscal así que no debería tardar mucho en dar nuevas noticias al respecto de cara a la presentación de los resultados trimestrales