Dark and Darker ha sido eliminado de Steam tras una demanda de cese y desistimiento

Dark and Darker ha sido eliminado de Steam tras una demanda de cese y desistimiento por parte de la editora coreana Nexon, que acusa a la desarrolladora Ironmace de haber utilizado información confidencial y material protegido por derechos de autor de un proyecto cancelado llamado P3. Según Nexon, Dark and Darker tiene grandes similitudes con el concepto, el género, la historia, el gameplay y el apartado artístico de P3, que nunca se había revelado a una tercera compañía. Nexon afirma que Ironmace está formada principalmente por antiguos empleados de Nexon que trabajaron en P3 y que habrían robado miles de archivos del servidor de Nexon durante el período de trabajo remoto debido a la pandemia. Nexon sostiene que es imposible que Ironmace desarrollase Dark and Darker en apenas diez meses sin la información confidencial de Nexon.

Ironmace, por su parte, niega las acusaciones y asegura que se basan en hechos distorsionados y afirmaciones circunstanciales. Ironmace dice que es difícil de creer que Nexon pueda creer razonablemente que han infringido los derechos de P3 y que no han ofrecido pruebas de la apropiación de información secreta en la creación de Dark and Darker. Ironmace solicita que Nexon renuncie a sus afirmaciones sin fundamento y se ofrece a comparar el código fuente, el material gráfico y los documentos de diseño con los de P3 para poner fin a este asunto de manera rápida y clara.

Dark and Darker es un juego de rol y acción multijugador con una ambientación oscura y una dificultad elevada. El juego había superado los 69.000 usuarios simultáneos en Steam y había recibido críticas positivas por parte de los jugadores. Sin embargo, debido a la demanda de Nexon, el juego ha sido retirado de Steam y se han desactivado las funcionalidades online dentro del título. Actualmente, si se intenta acceder a la página del juego en Steam o al enlace que Ironmace publicitaba desde sus redes sociales, se será dirigido a la página principal de Steam. Ironmace ha pedido comprensión a sus fans mientras trabajan con su equipo legal para remediar este problema y conseguir que el juego vuelva a estar disponible lo más rápido posible.