Resumen diario Telepero. Parte 2 – Segundo día

FRESQUITOFRESQUITOFRESQUITOFRESQUITOFRESQUITO

Llega el segundo día de TLP y con él y se nota que esto ya ha comenzado fuerte. Tras el apoteósico encendido de pantallas de la parte de la LAN hace su aparición la otra cara del festival, la Summer-Con. Así empiezan a fluir los visitantes tanto en esta zona, situada este año en la planta baja del recinto, como en la de TLP-Tenerife. Al igual que ha ocurrido en años anteriores, una cola abismal a la hora de la entrada se podía vislumbrar desde lejos. Todos quieren disfrutar del evento desde el primer minuto.

Gente con cosplays, con carteles, con traje al más puro estilo Michael Jackson en Smooth Criminal, en bañador y un sin fin más de estilos. Abiertas las puertas y con todo prácticamente listo, comienza la locura. Visitantes y teleperos van y vienen como locos mirando tiendas y precios, los artistas se ven desbordados por cientos de miradas buscando algo afín a sus gustos para comprar y guardar como reliquias mientras que muchos otros admiran el evento resistiéndose a la llamada del capitalismo y centrándose en otras cosas como la Game Zone, donde se puede disfrutar de una gran variedad de juegos de mesa.

Como curiosidad os quiero comentar, desde mi punto de vista personal, que este año he visto más carteles que nunca. Ya sabéis, esos cartelitos de cartón-papel que traen algunas personas con mensajes de lo más variopintos. Algunos típicos y otros de lo más curiosos; os los paso a enumerar:

  • Abrazos gratis (clásico donde los haya)
  • Besos gratis (un poco menos típico que el anterior pero ya se ha convertido en otro clásico)
  • Besos gratis, solo guapas (sin coña, este lo vi)
  • Free Yaoi (supongo que los dos chavales que lo llevaban se darían un pico si se lo pedías)
  • Yuri free (supongo que como el anterior pero con dos chavalas. Estaba escrito así tal cual, el inglés ahí ahí)
  • Hodor gratis (básicamente si se lo pedías te decía Hodor. GENIO)
  • Groot gratis (este lo hizo tarde y en un folio. Repetía el concepto de Hodor pero con el “Yo soy Groot”)
  • Mi favorito: buscamos morra para nuestro amigo nrike (y todo decorado con fotos de un chaval)

Puede que me deje algunos pero estas son las mejores perlas que recuerdo. ¿Vosotros visteis algún otro digno de ser mencionado? Pues ya sabéis, ¡déjanoslo en los comentarios! Ahora pasemos al tema cosplay.

Este año vuelven a predominar los cosplays de League of Legends y se estrenan a modo de BOOM los de Overwatch. Alguna Ashe, una Lux guardiana estelar, una Soraka y MUCHAS, MUCHAS D.VAS. Como variantes teníamos algún Naruto, un par de Harley Quinn, un Lobezno pero sobre todo mucho, mucho cosplay “casual”. Aclaro que el concepto casual es ponerse un patrón de colores del personaje y maquillarse como el mismo. O lo que es lo mismo, hacerte un cosplay de cuello para arriba con cualquier ropa que tranques.

Pasamos a otra zona importante, la Game Zone. En cuestión de un ratillo se llenó de gente dispuesta a probar juegos de mesa, jugar a juegos que ya conocen para pasar el rato o echarse un par de partidas a Magic y Yu-Gi-Oh. Desde aquí os animo personalmente a pasaros por la zona un rato que seguro que os divertís mucho. Y si tenéis alguna duda u os da cosilla ir por no saber jugar a nada no os preocupéis, el staff de la zona os ayudará en la medida de lo posible para que tengáis una tarde entretenida.

Como novedad nos encontramos con la zona de las Summer-Coins, esa moneda interina del evento que, según nos explica Innova7, se consiguen asistiendo y participando en las actividades, charlas, talleres y torneos de videojuegos que se hagan durante el evento. Tenéis de 4 tipos: comunes, transparentes, raras y TLP2017. Podéis canjearlas por premios en el puesto de la misma, como una reserva para la próxima TLP o pases semanales para la próxima Summer-Con. La curiosidad viene cuando me percaté de que la mayoría de gente de alrededor se preguntaba cual era su uso. Algunos incluso pensaban que era una especie de tazo. O bien la explicación de Innova no entró bien en la cabeza de los visitantes o básicamente no se la han leído y esto les ha cogido de sorpresa. Me temo que es lo segundo.

Dejamos la planta baja y subimos al área tecnológica de TLP enfocada a los visitantes. En ella podemos encontrar diferentes zonas:

  • La zona Movistar de motor donde podéis hacer una carrera contrarreloj en un Assetto Corsa. Al final de la semana el mejor tiempo se lleva premio.
  • El stand de juegos indie que tiene a vuestra disposición algunas de las pequeñas joyas o ideas que tienen los estudios/programadores de videojuegos canarios. Podéis disfrutar de ellas un buen rato y a cambio dar un poco de feedback, que seguro os lo agradecerán infinitamente para mejorar.
  • La zona Nintendo, la cual está equipada con un par de consolas Switch con los juegos Arms y Mario Kart y unas WiiU con Super Smash Bros Wii U para que disfrutéis de un pique sano.
  • La zona QI donde podréis ver lo último en equipamiento gaming para vuestro PC.
  • La zona TLP KIDS, donde los más pequeños podrán disfrutar de un rato de Minecraft.L
  • La zona VR, donde podréis experimentar distintos tipos de juegos y vivir la experiencia VR de primer plano. Personalmente os la recomiendo muchísimo si no la habéis probado.
  • El stand de la ULL donde os podréis informar sobre formación en la misma y donde de imparten talleres sobre diversas materias.
  • Stand de Última Informática. Equipos de última generación (chistaco) con muchos juegos y a destacar mucho Battlegrounds.
  • El escenario interior donde se disputarán las finales de videojuegos. Hoy pudimos disfrutar de un poco de K-POP y de una final de Tekken 7 muy muy chula.
  • El escenario exterior, donde la música y el karaoke dan ritmo al evento.
  • Y por último el stand de la gente más maravillosa y guay del mundo, el de GamikaGames *ok no*.

Pasamos a la Lan y nos encontramos lo que ocurre en los segundos días de TLP. No es que tenga que escribir mucho sobre ello pero os voy a enumerar todas las curiosidades que vi. Y es que ya empezamos a ver apilamiento de cajas de pizza de la primera noche, gente con la mala suerte de que sus PCs se han roto o les ha fallado algo justo empezando la Lan, gente que ha comprado periféricos nuevos y los va a estrenar, gente intentando dormir como puede en su metro cuadrado de suelo, gente decorando sus sitios y gente que ya está tan reventada del primer día que tienen cara de que no pueden más. Esto es el año a año y el día a día de un telepero, así que no creo que os pille de sorpresa.

Con respecto a nosotros, ha sido un día cargadito de entrevistas. Os las comento:

  • De casualidad y prácticamente de forma inesperada, nos encontramos a Samuel Molina alias Fukuy. Él mismo se autodefine como “Youtuber por accidente”. Y es que Fukuy es una cara conocida dentro de la comunidad no solo por su faceta en la famosa plataforma de vídeos si no que también por ser desarrollador de videojuegos (e imparte clases sobre el tema).
  • También entrevistamos a Aleix Risco, CEO de Demium Games. Nos habló sobre como potenciar el mercado de los juegos móviles en España y de cómo han evolucionado hasta ahora.
  • Otra entrevista, esta vez más cercana al evento, fue al director del clan de E-Sports TMT Jorge Castellano y a un integrante del clan y conocido caster de Dota 2 BonMorrisonGrey.
  • Para finalizar la noche participamos en el programa “Conéctate al Día” con Paco Mesa. Esta fue su primera vez en una noche telepera y aparte de algunos de los nuestros, también participaron integrantes del staff y teleperos de esta edición.

Y hasta aquí el resumen de hoy. Son las 4:13 de la madrugada y aquí andamos en Gamika, sacrificando sueño para traeros lo mejor, o al menos intentarlo, cada día. Me despido y nos vemos mañana con más TLP y más Summer-Con. ¡No os olvidéis de escuchar nuestras entrevistas!

TLP 2017 (día 18)

Gepostet von Gamika.es am Dienstag, 18. Juli 2017

Nuestro album en Facebook os sigue esperando.

 

P.D: No hemos nombrado el fresquito del tiempo por lo mismo de ayer. Pero al contrario que con el calor, por favor fresco, quédate entre nosotros.

 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios