Resumen diario Telepero. Parte 1 – Primer dia

CALORCALORCALORCALORCALORCALOR

Otro año más, otro año en el que vuelve el mayor festival tecnológico de canarias: TLP-Tenerife. En esta ocasión somos el podcast oficial del evento, pero no vamos a hablar de ello aquí. Y es que vamos a traeros un resumen diario de todo lo que nuestros cinco sentidos puedan percibir de este evento para acercarlo un poco más por si os perdisteis algo.

Aquí va el primer día.

Comenzamos hablando de la madrugada del día 18, que estuvo animada de teleperos esperando su entrada, acampando y disfrutando de la noche, de la cocina de casa o de McDonald’s, acompañada siempre de un poco de agua o de una bebida energética. Teleperos de todas las edades, y no solo de Tenerife sino también de Gran Canaria, compartían la experiencia de vivir la noche pre-TLP. Por otra parte los participantes premiums ya estaban instalados en sus mesas, ya que ellos traen su PC un día antes.

Respondiendo a nuestras preguntas con simpatía sobre cuál era su objetivo en la LAN, obtuvimos multitud de respuestas. Las más oídas: jugar a League of Legends y a Overwatch. Por otra parte  jugadores de World Of Warcraft, Dota 2 y demás multijugadores del momento también se han citado aquí.

Llegada la mañana nos encontramos con que la pequeña cola que abandonamos de madrugada se había convertido, como todos los años, en una avalancha de teleperos con muchas ganas de empezar a disfrutar del evento. De aquí podemos destacar el ingenio de muchos de ellos para poder transportar sus cosas al recinto. Equipos en sillas, carritos, maletas, bolsas de Ikea, bolsas de Carrefour,… Incluso dentro de sacos. Muchas horas al sol, el cansancio y la masa hacen que los teleperos se impacienten y quieran entrar. Poco a poco todo comienza a fluir y por fin logran entrar al recinto. ¿Qué sería de la TLP sin colas?

Pasan las horas de la tarde y ya todo fluye con normalidad. El recinto entonces se convierte en una competición para montar todo en el menor tiempo posible y así empezar a disfrutar del evento.

Por fin llegan las 22:15, el punto álgido del primer día: el encendido de pantallas. Proyectada en la principal del escenario leemos un texto que le comunica a los teleperos que apaguen sus monitores. Acto seguido el humorista Darío López de Palante Producciones, protagoniza un sketch cómico interpretando al mismísimo Tony Stark rodeado de algunos de los robots o IAs más conocidos dentro del mundillo. En Gamika nos propusimos nombrarlos todos pero en caso de que nos hayamos dejado alguno decídnoslo  en los comentarios 😀

  • GLaDOS de la saga de videojuegos Portal.
  • Siri, nuestra asistenta de Apple.
  • La asistenta de Google conocida por su tono de voz.
  • J.A.R.V.I.S., el asistente de Tony Stark en la adaptación cinematográfica de Ironman.
  • Hal 9000, la encargada de controlar las funciones de la Discovery en la saga de libros de Odisea en el Espacio.
  • R2D2 y BB-8, nuestros droides favoritos de la saga Star Wars,
  • Un Dalek, los mayores enemigos del Dr. Who,
  • Kitt, la IA que acompañaba a Michael Knight en El Coche Fantástico.
  • Bastión de la saga Overwatch.

Una vez acabado, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, pronuncia las últimas palabras y con ellas, da comienzo el encendido de pantallas. Oficialmente empieza la TLP-Tenerife 2017.

Y hasta aquí las crónicas del día 18. Mañana será el turno de abrir las puertas la Summer-Con dando paso así a la otra gran zona dentro del festival. los visitantes del evento y mucha actividad. ¡Mañana más y mejor!

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1862952957351374.1073741842.1381210908858917

No olvidéis etiquetaros en nuestro album si os veis. La gente guapa merece ser reconocida.

P.D: Si os preguntais por qué no hablamos del tremendo calor que hace no es que no queramos, es que preferimos no nombrarlo a ver si se va un poco.