Resumen de los juegos en el evento de PlayStation5

Los primeros titulos de la consola ya estan aqui

Que noche tan divertida que nos ha regalado Sony en su presentation oficial ( Ahora si) de PlayStation5 y sus primeros títulos confirmados. En algo más de una hora la cantidad de trailers que se nos mostro fue suficiente como para que nos ilusionáramos con la nueva consola de Sony. Después de tantos meses diciendo que estaban demasiados callados, que necesitábamos precisamente de algo como esta presentation, van y lo hacen todo lo bien que se podía, teniendo en cuenta la situation global que tenemos ahora mismo.  A continuación una lista con sus trailers de los juegos que se nos presentaron anoche. 

Gran Turismo 7 – fecha por determinar

El tráiler que se ha mostrado de Gran Turismo 7 en el evento de PS5 resulta de lo más espectacular; aunque no debemos olvidarnos de que, además de encontrarse centrado en mostrar algunas de las virtudes de la futura consola de Sony, el vídeo en cuestión que la compañía ha publicado a través de su canal de Youtube nos sirve para, al menos, intuir cómo será su experiencia jugable. El vídeo nos deja con varias escenas de game-play y elementos de la campaña del mismo.

Ratchet and Clank: Rift Apart – fecha por determinar

Según hemos podido ver en este primer tráiler-gameplay, Ratchet viajará a través de diversos mundos en lo que parece ser la posibilidad de atravesar dimensiones para llegar a lugares de lo más variopintos. Además, al final del mismo vídeo, se observa una nueva versión de Ratchet que podría suponer la implementación de nuevos elementos en la jugabilidad. Tras el primer ‘tráiler’ mostrado en el evento, se ha pasado a un fragmento completo de un mundo en el que observamos el poderío visual de una entrega bastante novedosa en cuanto a mecánicas. Sorprende ver en pantalla la posibilidad de atravesar dimensiones para descubrir lugares inéditos.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales – Vacaciones de 2020

Insomniac logró demostrar con la primera adaptación del superhéroe de Marvel para PlayStation 4 no solo que el personaje merecía un nuevo hueco dentro del sector, sino la maestría con la que el estudio supo reflejar todo lo que conlleva ser el hombre araña a través del mando. Y, precisamente, según el tráiler que hemos podido ver en el mencionado evento de PS5, pronto podremos meternos en el traje de Spider-Man desde la piel de Miles Morales la compañía tratará de expandir su trabajo gracias a la creación de un nuevo capítulo para Marvel’s Spider-Man en PS5 que verá la luz en otoño de este año.

Project Athia (exclusivo en consola) – fecha por determinar

Este videojuego está siendo desarrollado por Luminous Productions, un nuevo estudio de Square Enix. Project Athia combinará las últimas tecnologías y la filosofía del propio estudio, para ofrecer vastos mundos cargados de detalles y nuevas aventuras. En el vídeo hemos podido ver pequeñas pinceladas de lo que nos espera Project Athia. En algunas de sus escenas, hemos visto como la protagonista usaba sus poderes para atravesar este vasto mundo y destruir a mágicas y espeluznantes criaturas.

Returnal – fecha por determinar

Ha sido a través de un primer gameplay tráiler como se ha presentado al mundo Returnal, una nueva franquicia de ciencia ficción que llegará de forma exclusiva a PS5. Este primer tráiler nos deja con algunos detalles narrativos, así como jugables. El videojuego mezclará un mundo decaído, al estilo de Death Stranding, con elementos sobrenaturales y una jugabilidad basada en el shooter en tercera persona.

Sackboy: A Big Adventure – fecha por determinar

La jugabilidad que hemos podido ver en este adelanto nos recuerda a lo mejor de Super Mario Odyssey y, sobre todo, a Super Mario 3D World: mundos más o menos grandes, en los que la cámara cambiará al antojo del desarrollador, y que permitirán ser disfrutados por hasta cuatro jugadores a la vez. El apartado gráfico de Sackboy: a Big Adventure, como era de esperar en un spin-off de Little Big Planet, nos recuerda directamente a la franquicia de la que proviene, por lo que se mezclan elementos reales con texturas muy logradas gracias al hardware de PS5.

Destruction AllStars – fecha por determinar

Destruction AllStars erá un juego con una estética futurista que juntará la conducción y la acción frenética, donde los jugadores lucharán en un campo de batalla por destruir el máximo de coches rivales posible. En ese sentido recuerda en parte al Rocket League, pero en este caso no habrá ninguna portería sino que nuestro objetivo será destruir los coches rivales de la forma más increíble que se nos ocurra. Además también podremos ir por el campo de batalla sin el coche y subirnos al de otros compañeros. No se sabe, pero el vídeo invita a pensar que Destruction All Stars contará con un modo online en el que llevar la batalla entre coches a otro nivel.

Kena : Brige of Spirits – Fecha por determinar

Como podemos comprobar, Kena: Bridge of Spirits se trata de una aventura repleta de magia y fantasía, luciendo un bello apartado visual más cercano a las películas de animación que no al realismo de otras entregas. Kena: Bridge of Spirits nos concederá el uso de magias para poder combatir contra temibles enemigos, aunque no todo serán duras batallas, pues también tendremos la oportunidad de cruzar camino con toda clase de criaturas de la naturaleza. Destacaremos que, por el momento, se desconoce si Kena: Bridge of Spirits aterrizará en la siguiente generación de consolas como un exclusivo de PS5, pues a diferencia de otros títulos mostrados durante el evento este no lucía el logo de PlayStation Studios. No obstante, lo que sí se conoce es que todo cuanto se ha visto a nivel de gameplay ha sido capturado en PS5, por lo que se trata de una buena muestra sobre cómo lucirá el título en consola.

Ghostwire: Tokyo (exclusivo en consola por tiempo limitado) – fecha por determinar

La población de Tokio está sufriendo extrañas desapariciones; en vuestra mano está descubrir el origen y librar a la ciudad de un nuevo e insólito mal. Armados con misteriosas habilidades espectrales, os enfrentaréis al mundo de lo oculto, desvelaréis teorías de la conspiración y experimentaréis las leyendas urbanas como nunca”, explican los responsables del videojuego

Stray (exclusivo en consola y también en PS4) – 2021

Ha sido a través de un pequeño tráiler como se ha presentado al mundo Stray, una peculiar obra en la que encarnaremos a un gato perdido en una enorme ciudad. “Perdido, solo y separado de tu familia, un gato callejero debe resolver un misterio antiguo para escapar una ciberciudad olvidada tiempo atrás y encontrar el camino de vuelta a casa”, según la descripción oficial del videojuego.

Deathloop (exclusivo en consola por tiempo limitado) – fecha por determinar

Deathloop no tendrá absolutamente nada a envidiar a Dishonored en términos de jugabilidad. Tanto las mecánicas de disparo como las habilidades supra naturales serán una constante que se combinarán para, en última instancia, ofrece un gameplay frenético que satisfaga a los seguidores del estudio. Asimismo, no podemos obviar el concepto de Deathloop, el propio nombre del juego que representa el ciclo de vida y muerte en el que se encontrarán sus personajes principales.

Demon’s Souls Remake (exclusivo temporal) – fecha por determinar

Ha sido a través de un teaser tráiler breve como Demon’s Souls Remake se ha hecho oficial y se ha presentado al mundo como uno de los primeros videojuegos que podremos disfrutar en PlayStation 5 a finales del presente 2020. Este primer vistazo no da demasiados detalles y no sabemos qué cambios incluirá respecto al original, así como si estos cambios irán más allá del apartado gráfico. Pero está claro que los millones de fans que FromSoftware se ha ganado en los últimos años con la franquicia Souls, Bloodborne y el reciente Sekiro: Shadows Die Twice, ya pueden soñar con volver a jugar a esta obra de 2009 convertida en un clásico moderno.

Horizon Forbidden West – fecha por determinar

Si bien este primer teaser tráiler no deja demasiadas pistas acerca de Horizon: Forbidden West, ha sido suficiente para emocionar a los millones de jugadores que disfrutaron de la primera entrega. Parece que este videojuego volverá a ofrecernos un mundo abierto repleto de actividades y una historia intrigante como en el videojuego original. En este breve pero intenso tráiler, hemos podido ver también a Aloy, protagonista del título original. Todo apunta a que en esta nueva aventura descubriremos un nuevo mundo cargado de contraste. Como hemos visto en el vídeo, parece que veremos hasta niveles subacuáticos, entre otros tantos.

Resident Evil : Village – fecha por determinar

Resident Evil 8: Village seguirá los pasos de su antecesor al contar con una cámara diseñada para ser jugado en primera persona; aunque bien es cierto que, según lo que ha podido verse en el tráiler de anuncio, su ambientación podría distar bastante de aquel contexto que ofreció su antecesor. Por otro lado, lo cierto es que el mencionado vídeo no nos ha dejado con muchos detalles sobre su lanzamiento más allá de que verá la luz en la futura plataforma de Sony.

Pragmata – Algun momento del 2022

Pragmata, por el momento, no ha enseñado y solo sabemos que llegará a 2022, como mínimo, a PS5. Si se trata de un exclusivo temporal o un título que se lanzará en más plataformas, es algo que se conocerá en un futuro, aunque siendo, en teoría, propiedad de Capcom, es probable que esta producción llegue, como mínimo, a Xbox Series X como ocurrió en el pasado con Monster Hunter World o las diversas entregas de la saga Resident Evil.PlayStation 5