Artículo

#Gamescon2022: Los juegos presentados en el ONL 2022

CGI con gotas de videojuego

Como se agradecer regresar de las vacaciones con un evento de verano, aunque sea el Open Night Live del Geoff que sin ser un evento nuevo, tampoco es que venga a salvar el año en el mundo de los videojuegos. La ceremonia de apertura que arranca la feria en Colonia (Alemania) nos ha presentado algunos tráiler nuevos, otras fechas de lanzamientos, mucho CGI y un Podcast.

Everywhere

El nuevo juego de Leslie Benzies, antiguo productor de Grand Theft Auto, Red Dead Redemption y expresidente de Rockstar North. Sabemos lo que se ve, y poco más pero esta más cerca de Fornite que del San Andreas.

Dune: Awakening

Este es un nuevo juego de mundo abierto de supervivencia inspirado en los libros de Frank Herbert nos deja los dientes largos y a la vez nos da la bajona por que es CGI, pero por lo menos el concepto de MMO puede ser algo que le pegue bien al titulo.

The Callisto Protocol

También presentaron un nuevo tráiler de jugabilidad de este juego de terror espacial. Sigue haciendo gala de extrema violencia y una ambientación espectacular. Recordar que el título nos sitúa en una cárcel de máxima seguridad construida en Calisto, una de las lunas de Júpiter. Aquí, tendremos que enfrentarnos a diversas criaturas indescriptibles que no tardarán en abalanzarse hacia nosotros para devorar cada pedazo de carne.

The Lord Of The Fallen

Si vas un poco despistado con este titulo es normal ya que es una secuela directa de un juego publicado en 2014 con el titulo de (sopresa) Lord Of the Fallen. Esta experiencia RPG de acción y fantasía oscura está siendo desarrollada por Hexworks, un estudio de CI Games, que utilizará Unreal Engine 5. El juego se sitúa más de 1000 años después que su predecesor. Tendremos que crear a nuestro héroe que además podrá acompañarse de otro guerrero para luchar contra los oscuros enemigos. Se trata de una experiencia pensada para un jugador, pero el elemento cooperativo es una de las nuevas características más destacadas de esta saga.

Movin Out 2

Poco más que decir de este simpático juego de mudanzas ya conocidos por todos. La segunda parte apunta que será más grande y con más mecánicas divertidas. Eso si, no recomiendo hacer una mudanza como la del juego.

Howarts Legacy

Hogwarts Legacy se presenta como un RPG de acción inmersivo en mundo abierto inspirado por los libros de la saga Harry Potter, aunque ambientado varias décadas antes de los sucesos de la Segunda Guerra Mágica, en algún punto del siglo XIX. Los jugadores toman el control de un estudiante del colegio de magia y hechicería que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico.

New Tales from the Borderlands

De Gearbox se puede decir mucho pero que nos presenten un trailer con CGI, Gameplay y fecha de lanzamiento es un oasis es un mar de trailers para vender la moto. Y diría que distanciarse de TellTales les ha venido bastante bien y este nuevo Tales apunta otras maneras, tal vez con más ambiciones. Ni que decir tiene que New Tales from the Borderlands se autodefine como una aventura cinemática para un jugador estrictamente centrada en la trama. En ella, controlamos a un trío de personajes con sus propias motivaciones y un enemigo común: la corporación Tediore, cuyo brazo armado gobierna el planeta de Promethea. Uno de los puntos fuertes del programa es que, de acuerdo con Gearbox, tus decisiones definirán cómo avanza la trama de maneras impredecibles.

Sonic Frontiers

Con un nuevo tráiler en Gamescom ONL 2022 se confirmó que la fecha de lanzamiento del juego será el 8 de noviembre de este año.

Under the Waves

El nuevo juego del “problemático” estudio francés Quantic Dream es una aventura submarina. Saldrá en 2023. Poco más se sabe de este titulo pero si lo que muestran es GamePlay parece que se distancian bastante de su lineal habitual de trabajo.

Goat Simulator 3

Ya pudimos ver un tráiler de jugabilidad del tercer juego de esta loca trilogía, el cual permitirá personalizar nuestras cabras. Llegará el 17 de noviembre de 2022

Return to Monkey Island

La largamente esperada secuela de esta importante serie de aventuras gráficas llegará el 19 de septiembre de 2022. Si preguntas por que un lunes es por que aquí no se da puntada sin hilo y es que ese día es el del habla como un pirata. Preparaos que vienen curvas.

Moonbreaker

El autor Brandon Sanderson presentó el nuevo juego de estrategia de los creadores de Subnautica, el cual tiene la estética de un juego de mesa con figuras. Saldrá en acceso anticipado el 29 de septiembre.

Friends vs Friends

Esta es una curiosa combinación de juego de cartas y disparos de un estudio español.

Lies of P

De Lies Of P supimos por primavera en la primavera del 2021, cuando su original premisa, un videojuego inspirado en Dark Souls protagonizado por Pinocho, nos cautivó. Desde entonces hemos podido conocer más sobre una aventura, por ejemplo su cuidada ambientación en una Belle Époque cruel oscura, con una cuidad abrumada por la locura y la sed de sangre, donde Pinocho buscará convertirse en humano. En definitiva, el cuento de hadas que todos conocemos, pero bajo una óptica mucho más cruda y desafiante que hará las delicia de los seguidores del género. Neowiz Games nos confirma que saldra a lo largo del 2023 y estara disponible dia 1 en GamePass.

Stranded: Alien Dawn

ya me extrañaba a mi no escribir nada sobre un juego de gestión de recursos. Llegará en octubre de 2022 mediante acceso anticipado.

Atlas Fallen

Entre los anuncios de nuevos juegos presentados en Gamescom ONL 2022 estaba este nuevo título que llegará en 2023.

HomeWorld 3

Una nueva entrega de la recordada serie de juegos de estrategia nos enseña el primer gameplay y se ve ALUCINANTE.

High on Life

Justin Roiland, el creador de Rick y Morty envió un tráiler de jugabilidad del nuevo juego de disparos en que está trabajando, aun sin fecha de lanzamiento.

The Expanse: A Telltale Series

Ya pudimos ver más sobre este juego que servirá como precuela a la historia de Carmina Drummer, a quien conocemos bien de la serie de televisión. La fecha esta prevista para 2023 pero se ve un titulo bastante avanzado con las mecanicas clásicas de la casa.

Scars Above

Despues de un tiempo sin saber nada de lo nuevo de Prime Matters nos presenta este video con bastante Gameplay. Reitera la intención de Mad Head Games por desarrollar una entrega que sitúa a la protagonista, la científica Kate Ward, en un planeta hostil en el que debe sobrevivir a toda costa. Esto le lleva a enfrentarse a criaturas de todo tipo a través de mecánicas de acción en tercera persona, aunque no faltarán las cinemáticas que integren algo de contexto a nuestra peripecia.

Wyrdsong

Este es un nuevo proyecto de un equipo de desarrolladores formado por veteranos de series como Fallout y Dragon Age .

Gotham Knights

Uno de los anuncios más interesantes de Gamescom ONL 2022 fue la nueva fecha de lanzamiento de Gotham Knights en un tráiler que mostró a villanos como Clayface y Harley Quinn. El juego saldrá el 21 de octubre de 2022.

Where Winds Meet

Este juego inspirado en las películas ‘wuxia’ fue presentado con un llamativo tráiler cinematográfico a tope de CGI que la verdad poco nos aporta a excepción de que se ve bonito.

The Outlast Trials

Tras una larga espera finalmente vimos un nuevo tráiler de este juego de terror. Tendrá una beta cerrada a finales de septiembre.

Dead Island 2

El juego que se salto toda una generacion de consolas regresa para confirmar que esta más vivo que muerto. ya estaba medio filtrado y esas cosas pero da gusto ver que aun tienen el punto de un buen trailer CGI. Y para callar bocas tambien tenemos otro trailer con gameplay de propina y ojo que viene con fecha: el 23 de Febrero

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments