Reggie Fils-Aimé dejará su puesto en Nintendo

Su sustituto sera el presidente con mejor nombre

Después de 15 años, resulta difícil no relacionar la marca de Nintendo con Reggie Fils-Aimé. A pesar de no estar directamente implicado en el desarrollo de los juegos, su cercanía al público, tanto por su cordialidad como sentido del humor, sirvió para posicionarlo como uno de los rostros más importantes de la compañía junto a Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata.

Cuando ingresó a Nintendo, Reggie comenzó como vicepresidente ejecutivo de ventas y mercado asignado a todo el continente de América. En ese entonces, su carácter bromista y ameno era algo completamente nuevo dentro de la compañía. Su aparición en E3 2004 y posteriores eventos lo cimentó como una figura pública dentro de la empresa.

Fue en mayo de 2006 que Reggie fue ascendido a presidente de Nintendo of America, posición por medio de la cual continuó expandiendo la influencia de la compañía en Norteamérica y Latinoamérica. Cabe recordar que él es el primer hombre americano en ostentar el puesto.

Sin embargo, después de 13 años, Reggie Fils-Aime ha decidido que ya es hora de dejar que alguien más tenga el control. Por medio de un breve video, compartido en las redes sociales de Nintendo, ha informado que se retirará de su puesto. Doug Bowser, jefe de mercadeo de Nintendo, lo reemplazará efectivamente a partir del 15 de abril.