Ready at Dawn es adquirida por Facebook para Oculus Studios

Un contrato firmado en un The Order

Todos sabemos que en el momento de su lanzamiento  The Order: 1886 no fue el título mejor criticado, aunque sí logro alzarse como un exclusivo importante para muchos seguidores de PlayStation 4. La creación de Ready at Dawn, responsables de, entre otros, los títulos de God of War para la PlayStation Portable, logró críticas mixtas pero, aun así, dejó el deseo en una gran cantidad de jugadores de ver una secuela. No obstante, en los últimos años, la desarrolladora se ha centrado en el ecosistema de la realidad virtual a través de trabajos como Lone Echo y, de cara al futuro, a pesar de rumores distintos, la proyección indica que seguirá en tal sector.

ArtStation - Lighting for Lone Echo, Matthew Cooke

A dicho respecto, a través de un comunicado publicado en los foros del conjunto, Facebook ha anunciando la adquisición de Ready at Dawn, el cual pasará a formar parte de Oculus Studios, la serie de equipos destinados a la creación de videojuegos VR para Oculus. Así, los miembros de la compañía son parte de la iniciativa del gran hermano del siglo 21 de tener más presencia en el videojuego, y su objetivo, al menos hasta que se anuncie lo contrario, será mantenerse enfocado en Lone Echo II que tendría que llegar este mismo año. 

Review: Lone Echo is a blast | GameCrate

De esta manera, empero a las especulaciones que situaban que Sir Galahad y compañía gozarían de una segunda aventura, parece que The Order: 1886 se mantendrá como una franquicia de un único volumen, al menos durante los años venideros. Si el panorama llegase a cambiar, estaremos atentos para reportarlo pero, mientras ello sucede, Ready at Dawn proseguirá en sus labores adscritas a la exploración de los confines de la realidad virtual.