El CEO de Nightdive Studios propone un Patreon para remasterizar mas títulos clásicos

Para juegos que no pueden conseguir los derechos

Stephen Kick, CEO de Nightdive Studios, responsables de grandes remasterizaciones de títulos clásicos como los dos primeros Quake, Blood, ShadowMan, Turok, y mas títulos, ha salido a Twitter (nunca lo llamaré X, lo siento) para hacer una encuesta sobre una idea que se le ha ocurrido: un Patreon para poder pagar a desarrolladores y que estos puedan remasterizar títulos que no pueden comercializar por no disponer de los derechos.

La idea tiene su aquel. Desarrollar las modificaciones necesarias de manera profesional para que juegos que no pueden remasterizar oficialmente ya que no disponen de los derechos y es especialmente difícil conseguirlos, reciban un trato similar y de la misma calidad que sus otros remaster oficiales y comerciales. El Patreon estaría destinado a poder sufragar los sueldos de los desarrolladores encargados de hacer estos remasters, ya que oficialmente no podrán ser vendidos o comercializados de alguna manera (ya adelantan que habrá que tener el juego original por nuestra cuenta para usar sus desarrollos), pero ofrecerían a los suscriptores un acceso a un Discord exclusivo donde elegir los juegos en los que se trabajarían, acceso anticipado a versiones preliminares, entrevistas con desarrolladores originales, lanzamiento de contenido cortado o no usado en su momento, etc.

La propuesta ha sido recibida con mucho entusiasmo en la encuesta que ha realizado Kick, y el debate que ha suscitado es tremendamente positivo. Ejemplos que el propio CEO ha expuesto a gente que le pregunta sobre posibles juegos beneficiados por esta iniciativa son títulos tan solicitados por la comunidad de remakes o actualizaciones de compatibilidad para sistemas modernos como No One Lives Forever 1 y 2, GTA 1 y 2, e incluso el primer Unreal. Eso si, comenta y reitera que siempre el usuario final tendrá que proveer sus archivos de sus títulos originales para poder usarlos, algo que es totalmente lógico.

Ojala esta iniciativa salga adelante, y ninguna compañía la boicotee o bloquee los remasters que salga de la misma, que ya sabemos como es Rockstar/Take Two con el tema de mods.