Quake II regresa con soporte para ray tracing

Y lo puedes descargar gratis, by the face

 
La tecnología ray tracing continúa llamando la atención de los desarrolladores de videojuegos. Esta técnica usada para simular la interacción de la luz con objetos tridimensionales permite generar gráficos con alto realismo visual. Los resultados son tan llamativos que ya se confirmó que PlayStation 5 soportará esta tecnología. Esta no solo se puede aplicar a nuevos juegos. Ya hay quienes están modificando clásicos para soportar ray tracing. Algunos son oficiales, como Quake II, que gracias a los esfuerzos de id Software y Nvidia ahora luce mejor que nunca.
 
Esta versión lleva por nombre Quake II RTX y podremos descargarla a partir del 6 de junio de 2019. Estará disponible para Windows y Linux. Nvidia recomienda una tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 o superior para poder jugarla. Quake II se lanzó originalmente en 1997 y fue un éxito absoluto que no se dejó opacar por la fama de su antecesor. La velocidad de la acción y su variedad de los escenarios que recorremos lo convierten en una excelente demostración de los impresionantes efectos que puede lograr la tecnología ray tracing.

Quake II RTX tiene algunas novedades extra. Incluye opciones para alterar la hora del día, nuevas texturas para las armas, efectos de partículas, sombras, reflejos e iluminación dinámica. Podemos descargar una versión gratuita de esta nueva versión que incluye los tres primeros niveles del juego. Quienes ya tengan el juego original podrán tener esta nueva versión completa sin costo alguno.