Steam Next Fest regresa el 13 de Junio

Esto ya es un indispensable para todo el mundo que no solo se dedica a este mundillo si no que ademas tiene curiosas por que ver que más pueden ofrecer los videojuegos lejos de los AAA. El Steam Next Fest y más concreta mente el de verano se esta postulando como uno de mis eventos favoritos. Cada edicion son más y más los desabolladores que se animan ya no solo a mostrar sus diferentes trabajos, si no que ademas se ponen a dar charlas o directamente un Gameplay en directo. Este valor de cercanía con desabolladores y comunidad es el que le esta dando calor a este evento que se distancia un poco de las grandes ferias de antaño.

Esta edicion los de Valve tienen más de cien demos para descubrir entre las que destaca Nine Sols (la aventura de acción de los desarrolladores de Detention y Devotion), el juego de cartas narrativo Foretales, la comedia satánica Cult of the Lamb (que será parte del evento de presentación de Devolver Digital), el ambicioso LEGO Bricktales y una aventura protagonizada por un caimán llamada BROK the InvestiGator. El listado desvelado hasta ahora es:

Arksync
BROK the InvestiGator
Cult of the Lamb
Daydream Forgotten Sorrow
Exophobia
Foretales
Gestalt Steam Cinder
Glimmer in Mirror
Harmonys Odyssey
King of the Hat
LEGO Bricktales
Misc. A Tiny Tale
Nine Sols
Eyes in the Dark
Fays Factory
Ghost Song

YouTube player


Dato de vital importancia: Valve ha cambiado las normas para el Steam Next Fest de junio. Hasta ahora solo podían participar en el festival los juegos que fueran a publicarse en los próximos seis meses, siempre dejando margen para los posibles retrasos. Esa restricción se ha eliminado, por lo que puede participar cualquier título que no formara parte del festival en ediciones previas.