A estas alturas de la vida, lo normal es que el jugón medio ya sepa qué esperar de cada desarrollador. Es una consecuencia natural del crecimiento de la industria, y lo podemos aceptar. Por eso, y a pesar de su irregular currículum, a algunos de nosotros se nos ponen los ojitos tiernos cada vez que el impredecible Goichi Suda y Grasshopper Manufacture se embarcan en un nuevo proyecto. Por otra parte, claro, no es que este lo sea; LET IT DIE ha rozado la cancelación en varias ocasiones, ha atravesado numerosos cambios (sin ir más lejos, inicialmente se llamaba Lilly Bergamo) y su etapa de desarrollo ha sufrido numerosos retrasos, pero parece que al fin va en la dirección adecuada. Y eso es motivo de albricias y cuchufletas.
LET IT DIE, en palabras de GungHo Online Entertainment (actual propietaria de Grasshopper y editora del título), será un free-to-play de acción y supervivencia acompañado de una app (urgh) y exclusivo de PS4, con una curiosa particularidad: el jugador se enfrentará a “fantasmas” de otros jugadores cuyos personajes, al morir, pasan a ser enemigos en el entorno de otro jugador, conservando su equipamiento y habilidades.
Aunque no se ha confirmado fecha, todo apunta a un lanzamiento a lo largo de este mismo 2016. Crucemos los dedos.