Las Nintendo World Championship vuelven despues de 25 años

Y el resto de detalles sobre lo que haran en el E3

YouTube player

La imagen de ayer era lo que sospechamos, como podemos ver en este increíble y fantabuloso video: Reggie entrenando para competir… en las Nintendo World Championships.

Al revelar sus planes para el E3, Nintendo confirma el retorno de uno de esos eventos míticos que realizó hace ya 25 años. Ademas, también nos han confirmado que realizaran su Nintendo Digital Event el 16 de junio a las 5 de la tarde, hora canaria (a la vez que la conferencia de prensa que Square Enix), y que el Nintendo Treehouse Live @ E3 vuelve este año para llenarnos todos los dias del E3 de streamings en directo.

Las ultimas Nintendo World Championships se realizaron en 1990, y se llevaban a cabo con un cartucho especialmente diseñado por Nintendo para el evento. No se sabe que método usaran este año, pero si han descrito como se realizara:

“El 30 de Mayo, Best Buy elegidos en algunas de las mayores ciudades alrededor del país realizaran torneos clasificatorios para las Nintendo World Championships, que tuvieron lugar por ultima vez en 1990. Los ganadores de cada evento regional, y participantes invitados por Nintendo, se verán las caras el 14 de junio en el Nokia Theatre L.A. LIVE en Los Angeles para una competición a varias rondas de diferentes juegos de Nintendo. Al final, un jugador sera coronado como el Campeón del Mundo de Nintendo de 2015. Fans en Los Angeles podrán tener la oportunidad de asistir al torneo, mientras otros podrán verlo online. Mas detalles sobre los torneos clasificatorios serán compartidos en las proximas semanas”

La verdad que este año, el plan de Nintendo de cara al E3 pinta estupendo. Pena que para ser un campeonato del mundo, solo lo tengan en cuenta para hacerlo en Estados Unidos. Algunos nos gustaría participar, cachis.