la producción de la psvita llegará a su fin en 2019

Press F

En este Tokyo Game Show (que se está llevando a cabo desde el día 20 hasta el 27) que la producción de la PlayStation Vita llegará a su fin el próximo año.

El vicepresidente de Sony Interactive Hiroyuki Oda a su vez comentaba que no había planes de una nueva consola portátil al menos en un corto plazo. Era esperable, ya Sony había dicho que no se producirían más juegos físicos a partir de marzo del 2019, y que ya no habría oferta de Playstation Plus para la consola.

Hagamos un pequeño repaso, la consola de lanzó en 2011 en Japón y llego a Europa en 2012, se presentó como una portátil de Gama Alta, tuvo juegos espectaculares como Soul Sacrifice o Wipeout 2048, cosas no tan buenas como Assassin’s Creed: Liberation,  Uncharted: Golden Abyss, con el tiempo pues se quedó más atrás en cuanto a potencia, o al menos ese factor no destacaba tanto, en ese momento empezó a decantarse más como una consola para juegos Indies y juegos no tan presentes en otras consolas, como las Visual Novels y los JRPG más de nicho.

Actualmente Sony no ha dado cifras oficiales de venta(Probablemente porque no fueron las que esperaban) pero se estima que la consola vendió entre 15 y 16 millones de unidades, considerablemente poco si tenemos en cuenta que su competencia directa, la 3DS ha vendido 73 millones, y la DS original mas de 150 millones,

La “buena noticia” que esto puede traer es que al parar la producción, se acabaran las actualizaciones de la consola y la comunidad tendrá al camino asfaltado para hacer cosas con ella, como dueño de una Vita desde el 2012 me parece que fue desperdiciada, aun así la he disfrutado como un enano y he jugado de todo, y seguire haciendolo por mucho tiempo.

avatar
1 Hilos de comentarios
3 Hilos de respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo del comentario mas candente
2 Autores de comentarios
Jefferson RodriguezJefferson RodriguezConfidant Autores de comentarios recientes
nuevos viejos mejor valorados
Confidant
Miembro

Se veía venir con el cierre de la producción de juegos físicos y otras noticias respecto a PSVita, una pena y un hasta siempre PSVita, ojalá tu sucesora la sepa cuidar y respetar más papá SONY, espero que aprenda de sus errores.
Yo por mi parte me compré la mía de segunda mano en el GAME del Meridiano hace 2 años casi y además le compré 3 cargadores porque se rompe de nada e incluso le compré un tarjeta de memoria de 16G por 40 pavos en wallapop a un chico muy simpático en frente del chapatal que hasta se ofreció a piratearme la consola pero me negué.
Ya con todo este equipamiento espero que me dure como mínimo 10 años para poder jugar y rejugar a sus maravillosos títulos como PERSONA 4 Golden,PERSONA 4 Dancing All Night, PERSONA 3 Portable, PERSONA 2 Innocent Sin , Shin Megami Tensei: Persona, los danganronpa y alguno que otro más.