La Comisión Europea aprueba la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

La adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea, tras aceptar la empresa estadounidense una serie de compromisos para preservar la competencia en el sector.

La Comisión ha concluido que “la operación no plantea problemas de competencia en el mercado de las consolas o los servicios de suscripción multijuegos”, ya que “la investigación detallada del mercado muestra que Microsoft no tendría la capacidad de perjudicar a las consolas o servicios competidores”. Sin embargo, “la Comisión confirmó que Microsoft podría afectar negativamente a la competencia en el mercado de la distribución de juegos mediante el streaming de juegos en la nube y que su posición en el mercado de los sistemas operativos para PC se vería reforzada”.

Por ello, Microsoft se ha comprometido con la Comisión a ofrecer una licencia gratuita que permita a los consumidores del Espacio Económico Europeo acceder a los juegos actuales y futuros de Activision-Blizzard para PC y consolas en cualquier servicio de juegos en la nube que elijan, y a facilitar las licencias de los juegos de Activision-Blizzard a los proveedores de dichos servicios en la nube.

La compra aún debe superar dos obstáculos: en Estados Unidos, la FTC ha llevado la operación a los tribunales, y en el Reino Unido, la CMA ha bloqueado la transacción; Microsoft ha iniciado el proceso de recurso.