Eso que va Microsoft y de repente compra Activision Blizzard

Y Phil Spencer actuara como CEO de la subsidiaria

La madre que los parió

Así no se puede trabajar con rumores y cosas de estas. Jason Schrier suelta esta mañana que el Wall Street Journal informa de que se rumorea que Microsoft está detrás de adquirir Activision Blizzard. Y al poco rato, Microsoft confirma en su web la adquisición. Unos setenta mil millones de dólares ha salido la broma. Una burrada para como estaba actualmente la compañía, opinan algunos. Calderilla para Microsoft, opinan otros. Como bien una tarde con eso, opino yo.

Cosas importantes a tener en cuenta de esta adquisición, pues muchas. Pero creo que la mas importante es que el puesto de Bobby Kotick tiene los dias contados. En cuanto se complete la compra, el pánfilo cesará en su puesto y acabará así el reinado de Robert I El Manoseador. Phil Spencer será, por simple jerarquía, el CEO de la subsidiaria, ante el que tendrán que responder todos, y por ende, comenzará el imperio de Philip I El Libertador. Junto a esto, también se confirma que el fondo de armario de títulos de Activision Blizzard aparecerán en GamePass, y que los nuevos lanzamientos lo harán desde el día uno también. Queda ver el futuro de Battle.NET, o el destino de franquicias tan ancladas en plataformas rivales como son Call of Duty o Crash Bandicoot.

Y hay muchas mas posibilidades. Pero esto es una noticia, no un articulo, así que tampoco voy a extenderme mucho mas. Bastante ha sido el seísmo informativo para sacar del casimuertismo la web. Veremos cual es la siguiente.

Ah, y que hay 25 millones de subscriptores en GamePass. Otras webs te ponen la noticia por separado para maximizar las visitas. Yo os lo pongo aquí, que Microsoft ha informado de ello en la misma información de la compra de Activision, y te ahorro un tiempo valioso de lectura y navegación. De nada.