La Biblioteca Nacional de España conservará videojuegos españoles

Este proyecto cuenta con el apoyo de varias asociaciones y los propios estudios

La Biblioteca Nacional de España ha hecho un anuncio con el cual anuncian que empezarán con la recuperacion y conservacion de videojuegos españoles, a partir de ahora las empresas de desarrollo podrán depositar una copia de sus títulos en los archivos de la BNE asegurando así el futuro y preservación de las obras como parte del patrimonio cultural Español.

Esta iniciativa dio inicio en una reunión celebrada en la Biblioteca Nacional junto con la Asociación Española del Videojuego, la Asociación de Usuarios de Informática Clásica, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de entretenimiento y el ministerio de cultura.

La Biblioteca identificara qué videojuegos se encuentran ya formando parte del archivo para poder así determinar los que haya que recopilar en formato físico. Los participantes de la reunión también colaboran para facilitar y agilizar este proceso garantizando así el acceso de los títulos.

Las asociaciones han ofrecido a la BNE colaborar para adquirir los equipos necesarios para la reproducción de los títulos tanto los más antiguos como los actuales.

Tweet e hilo informativo por parte del BNE