Guild Wars 2 Gratis Para Todos a Partir de Hoy

Y la expansión a la vuelta de la esquina

Con la salida de su expansión Heart of Thorns a la vuelta de la esquina, ArenaNet han decidido lo que según ellos es un movimiento totalmente lógico para mantener activa y floreciente la comunidad de Guild Wars 2.

El juego siempre ha seguido un modelo de negocio fácil, simple, y atractivo: compra el juego, paga solo una vez, y juega lo que quieras sin pagar cuotas mensuales de ningún tipo. Algo que ya funciono muy bien con el primer Guild Wars hace diez años, y seguía funcionando mejor con este (no por nada ya han vendido algo más de 5 millones de juegos). Pero como comentan en la web oficial del juego, con las expansiones ocurre el problema de que cualquiera que entrase nuevo a un juego no solo tendría que comprar la versión básica, sino también la expansión, así como todas las que hubiesen salido anteriormente para poder disfrutar plenamente del contenido. Algo que va en contra de la idea de la compañía de un solo pago y a jugar hasta que el cuerpo aguante. Así que la solución es simple: Incluir gratis la versión básica de Guild Wars 2 al comprar la expansión Heart of Thorns, y no solo eso, sino que Guild Wars 2 pasa a ser gratis para todo el mundo.

La parte mala es que las cuentas gratuitas tienen ciertas limitaciones, y vienen a ser las siguientes, tal como las cuentan en la web oficial:

En primer lugar, las cuentas gratuitas comienzan con menos casillas de personaje y de saco que las cuentas de pago. En el momento en que se adquiera Guild Wars 2: Heart of Thorns, por supuesto, estas cuentas recibirán el resto de las casillas.

En segundo lugar, las cuentas gratuitas tienen algunas restricciones de chat y limitaciones económicas para que no puedan usarse para molestar a otros jugadores. Pueden usar el chat local y los susurros, pero no el chat del mapa. A través de los susurros pueden iniciar conversaciones nuevas y responder a las ya existentes, pero solo pueden iniciar nuevas conversaciones una vez cada 30 segundos. También pueden comprar y vender mercancías comunes en el bazar, pero no pueden enviar oro u otros objetos directamente a otros jugadores, intercambiar oro por gemas o acceder a los arcones del clan.

En tercer lugar, las cuentas gratuitas tienen algunas restricciones para que no puedan usarse para saltar a lugares desde los que podrían perturbar el juego. Con ellas se debe jugar hasta nivel 10 antes de poder abandonar las zonas de inicio, hasta nivel 30 antes de poder usar la búsqueda de grupo y hasta nivel 60 antes de poder acceder a Mundo contra Mundo. Es posible jugar en modo PvP inmediatamente, pero es necesario alcanzar el rango 20 antes de poder acceder a las arenas clasificatorias y personalizadas.

No es oro todo lo que reluce, pero lo han hecho así para proteger a la comunidad de posibles troleos y niños ratas. No se vosotros, pero si ese es el motivo, lo veo bien. Además, todas las limitaciones desaparecen al comprar Heart of Thorns, y siendo el modelo como es, sigue siendo una buena opción.

2
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo del comentario mas candente
2 Autores de comentarios
Javier AlmenaraFran Autores de comentarios recientes
nuevos viejos mejor valorados
Fran
Miembro

Es una gran noticia, siempre he querido probar este juego 🙂

Javier Almenara
Editor

Ya somos dos, nunca lo pude pillar cuando estaba de oferta.