Toca morir mucho en Kharon’s Crypt, a partir del 1 de febrero

Tanto en Steam como en Switch

Después de cuatro años de desarrollo, y algo mas de uno en acceso anticipado, por fin saldrá la versión completa del juego de Andromeda Project este 1 de febrero. Un juego al que le tenemos especial cariño en esta casa, no porque lo hayamos jugado (somos así de vagos), sino porque su creador, Hebi Lee, es amigo e invitado ocasional del podcast que realizamos. Que si, que si la prensa debe ser objetiva, que si conflicto de intereses, que si patatín, que si patatán… Solo diré que Hebi no nos ha hecho llegar ni un solo maletín, ni un jamón, y ni tan siquiera una botellita de vermú. Por lo que nos toca ser absolutamente profesionales y hablar del juego de manera absolutamente objetiva y seria.

Para el que no lo conozca, Kharon’s Crypt es una realidad gracias a una exitosa campaña de Kickstarter. Un dungeon crawler de corte retro pero tenebroso, inspirado en los diseños que pudimos ver en algunos juegos de Game Boy Color, donde manejamos a la Muerte, que por lo que fuese, un rey algo mal de la chaveta logro encerrarla para así evitar estirar la pata. Que ya te digo yo que tiene que ser un rey con recursos, porque atrapar a la muerte no es sencillo. Salvo que esta sea autonoma y la crujas con impuestos, el irpf, y la cuota, lo cual incapacita a cualquiera. El caso es que la Muerte tendrá que escapar de la cripta en la que ha sido encerrada, aprovechando su habilidad para robar los cuerpos de sus enemigos y usar sus habilidades para lograr salir victoriosa.

Si bien el juego iba a ser un titulo inicialmente para PC, ha acabado recibiendo un lanzamiento simultaneo en Nintendo Switch debido a las peticiones recibidas para ello. De hecho, el juego saldrá a la venta el 1 de febrero a un precio de 13.95€, pero tiene un descuento temporal de lanzamiento en la e-shop si lo compráis ya. Además, para el lanzamiento del mismo, se incluye una expansión gratuita de lanzamiento que añade un modo de juego de dificultad extrema y mas de tres horas de contenido adicional, añadidas a las 15 horas de duración (mas de 25 horas para conseguir el 100%).

En unos días intentaremos ofreceros un análisis del juego para que podáis haceros una idea de si es para vosotros o no. En todo caso, seguimos a la espera de los sobornos por parte de Hebi Lee, que ya tenemos mirado un loft en las zonas altas de New York, y no se va a pagar solo.