Este fin de semana disfruta de Jugando en Verde

Videojuegos sostenibles y responsables

Normalmente, uno puede pensar que, en nuestras islas no tenemos los eventos que tiene el resto del territorio nacional, pero nada más lejos de la realidad. A medida que pasan los años, cada vez es más fácil encontrar una oferta amplia de eventos relacionados con el mundo del Videojuego y otras artes. Este fin de semana, desde el viernes 26 y hasta el sábado 27 se celebran en Garachico las III Jornadas de Videojuegos Responsables de Tenerife. Todo eso bajo el marco espectacular del FICMEC ( Festival internacional de Cine Medioambiental de Canarias ) 

Las jornadas de videojuegos responsables de Tenerife, Jugando en Verde, tienen como finalidad posicionar este evento singular como un referente nacional e internacional. Con distintas acciones paralelas entre sí y complementarias, darán a los visitantes una visión sobre el uso del videojuego desde los conceptos de responsabilidad social, medio-ambiente y educación. Todo esto con una gran agenda: charlas, conferencias y demás actividades que deberías de apuntar en tu calendario ya mismo. 

Como podéis ver en el horario, los ponentes con los que cuenta esta edición son espectaculares. Comenzando por Juan De La Torre, entusiasta del cine. Además, es co-fundador, director de arte, diseñador de juego y relaciones públicas en Team Gotham. Desde que terminó la universidad, siempre ha buscado hacer algo con significado en el mundo del videojuego y conseguir emocionar al público que lo juega. También enseña Unity en un máster de arte digital. F. Javier Rodriguez es Cofundador de de RaLight Solutions, una compañía creada en 2010 para desarrollar contenido digital para las nuevas plataformas táctiles de juego, con un marcado carácter medioambiental en todas su producciones. Con más de 18 años de experiencia en firmas multinacionales como Nintendo, SEGA o Activision. Chema Juárez es otro pilar de las ponencias de este año. Fundador y director de tecnología de Tiny Cosmonauts. programador independiente, enfocado en el desarrollo de juegos, aplicaciones móviles y web. Ha trabajado para empresas de publicidad como Leo Burnett, Ogilvy, Alternatiba, Comunica+a, Grey y Btob, y ha desarrollado proyectos para marcas nacionales e internacionales como Coca-Cola, J&B, Sailor Jerry, La Caixa, Orange y muchas otras más.  Y un amigo de esta casa, y representación de las islas, Aday Melián. Raro es que a poco que te dediques a esto, no lo conozcas pero por si acaso, te comentamos que el señor Aday es informático y diseñador, dedicado a la creación de videojuegos independientes bajo la marca Daydream Software. También, desarrolla servicios para aplicaciones comerciales de diferentes marcas y participa como profesor de Unity en el Postgrado en Diseño Artístico y Programación de Videojuegos en la Universidad de Las Palmas. Actualmente trabaja como CPO y diseñador de juegos en Little Smart Planet.

 

Los talleres tampoco es que sean peccata minuta, ni mucho menos. Si vas flojo en cómo componer un guión, te recomendamos que te pases por el taller de Alby Ojeda. Este Gran Canario tiene una mano espectacular para la composición de guiones, además, también es diseñador narrativo y diseñador de juguetes digitales. Para hablarnos un poco del arte y el videojuego, tenemos al polifacético Isidro Quintana, otro de los que a poco que te muevas por el mundo del desarrollo, te suena seguro. Es el director creativo de Promineo Studios, y eso ya es decir mucho. Y si lo que tenemos un poco bajo son nuestros conocimientos en la técnica, recomendamos el taller de Luis Antón, uno de los alma matters de PlayMedusa, con una larga trayectoria en el mundo de la enseñanza para que domines eso que te falta en Unity. 

Como podéis comprobar, el fin de semana promete muy interesante. Si queréis participar en estas jornadas, recomendamos que vayas pidiendo plaza en su web, y rellenes el formulario de contacto.