Epic Game nos muestra Unreal Engine 5

Ya de paso que saquen el juego, que tiene buena pinta

Epic Games se tomó el escenario en el segundo día de Summer Game Fes. Sin embargo, en vez de anunciar un nuevo juego o el próximo evento de Fortnite, la compañía ofreció una demostración del Unreal Engine 5 que nos parece que ahora mismo es el foco de luz que necesitamos en la proxima generación.  A través de una demo técnica en PlayStation 5 titulada Lumen in the Land of Nanite (la compañía ha aclarado que esta no pertenece a un título en desarrollo, pero que la demo en sí es jugable) Epic Games explicó dos de las tecnologías que compondrán este motor gráfico:

 

Por un lado tenemos NANITE.  Ese es el nombre que ha recibido la geometría virtualizada de micro polígonos. Esta permitirá la creación de modelos aún más detallados en la próxima generación de consolas. Al ser virtualizada, la geometría de Nanite permite importar arte compuesto por millones de polígonos a Unreal Engine 5. Esto incluye desde esculturas de ZBrush hasta escaneos de fotogrametría. Ya que la geometría de Nanite es transmitida y escalada en tiempo real, reducirá considerablemente la cuenta y memoria de polígonos sin perder calidad.

También tenemos LUMEN (Ojo a los que hemos jugado al Death Strading) Este sistema dinámico de iluminación global reacciona automáticamente a cambios de escenario y luz. Este se debe a que renderiza interreflexiones difusas con rebotes infinitos en lugares cerrados y reflexiones especulares indirectas en escenarios abiertos. Lumen permitirá crear escenas más dinámicas cambiando el ángulo del sol según el momento del día o haciendo un hueco en el techo de un escenario, ya que la luz se adaptará.

Unreal Engine 5

La versión de prueba de Unreal Engine 5 estará disponible en 2021 y tendrá soporte para las siguientes plataformas: PS5, Xbox Series X, PC, Mac, iOS y Android. Será compatible con ‘ray tracing’ y contará con retrocompatibilidad con pasadas versiones de Unreal Engine.