Enciclopedia Homebrew: Videojuegos contemporáneos para sistemas obsoletos

Porque nuestras máquinas clásicas aún tienen muchas cosas que enseñar

En nuestro país se han publicado muy buenos textos sobre los juegos que se realizaron para los ordenadores y consolas de los años ochenta, como por ejemplo el magnífico Ocho Quilates, donde se cuenta la historia de las compañías y los creadores que nos proporcionaron tantas horas de diversión.

Pero hasta ahora no existía ninguna publicación que hablara específicamente de todo el software que se ha desarrollado para estos equipos en las últimas épocas y que, gracias a los medios y el conocimiento que poseemos actualmente, en muchos casos rivalizan o superan a las creaciones de la época.

Es así como tres conocidos representantes de la escena retro española han decidido llevar a buen término esta Enciclopedia Homebrew, donde podremos encontrar 500 fichas de juegos realizados en época reciente para el ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX y MSX 2, NES, Super Nintendo, Master System y Mega Drive.

Además, el libro contará con una sección de Arte Homebrew que nos deleitará con dibujos pixelados y pantallas de carga de estos mismos sistemas.

El proyecto se encuentra recaudando fondos a través de un crowdfunding en el que podremos también conseguir, como recompensa, versiones físicas muy golosas de algunos de los juegos que aparecen en la libro. Por suerte para los autores todo parece ir viento en popa para este primer volumen de la enciclopedia y en poco más de dos días prácticamente han conseguido las tres cuartas partes del dinero solicitado.

Fuente Verkami